Estás aquí
Inicio > Artículo > Adios Haksabanovic

Adios Haksabanovic

Adios Haksavanovic

Haksabanovic ya es historia. El jugador se marcha a jugar a Suecia concretamente al IFK Norrköping después de no haber tenido oportunidades en el club malaguista. Dicen que los contactos de Manuel Pellegrini con el Málaga y las buenas relaciones que mantiene también Mario Husillos, ambos en el West Hand Utd.,  fueron el principal motivo de la llegada del joven jugador con pasaporte montenegrino, aunque nacido en Suecia, a la Costa del Sol.  Ya entonces pareció una operación complicada, mucha juventud para un supuesto jugador de talento técnico para un equipo en el que el entrenador no gusta de determinados desmanes ofensivos. No ha salido bien, pero el caso es que ni siquiera hemos tenido oportunidad de ver si el jugador puede o no ser válido. Sólo el rato que jugó, media parte, ante el Gimnástic de Tarragona en La Rosaleda y en el que participó en la posición de media punta, pareció tener cosas que aportar. No sé si hemos tenido poca paciencia con él, si el jugador no se adaptaba al club, la ciudad o que era muy joven para entender que el técnico no precisaba en estos momentos de determinadas cualidades, pero el caso es que su paso por el equipo ha sido del todo efímero e infructuoso.

La marcha de “Haksa”, no por esperada menos noticiable, habilita una nueva ficha libre en el equipo malaguista, aunque precisamente no es problema de fichas el que tiene José Luis Pérez Caminero en este mercado invernal, lo que si facilita la salida del jugador sueco-montenegrino es masa salarial, o dicho de otra manera más coloquial: “lerenles” para intentar fichar otro jugador.

Habrá más salidas

No será esta la única salida en el mercado invernal, se espera que Hector y “Boula” también salgan en estas fechas. El primero será devuelto a los corrales, léase Atlético de Madrid, después de una más que ridícula cesión que tenía todos los visos de salir mal, los hechos han dado la razón a todos aquellos que anunciaron que el jugador no tenía suficientes cualidades para despuntar en segunda y menos con un equipo llamado a luchar por el ascenso.

Lo del marroquí tiene pinta de que será una cesión, pero, como en el caso de “Haksa” parece que no hemos tenido tiempo de ver si tiene o no capacidad para jugar en el Málaga. No parece que ni siquiera su máximo valedor, el propio Juan Ramón López Muñiz, vea demasiado claro que pueda tener minutos. Probablemente estemos ante los principales errores en el mercado veraniego de un equipo que parece haber dado en la clave con las llegadas de Blanco, Renato Santos, N´Diaye, Munir, Pawel y Pau Torres, pero tendremos que ver si el balance es positivo o negativo con otros fichajes que no parece tan claro que vayan funcionar, Pacheco, Koné y Lomban. La moneda está tirada al aire con el recién llegado Seleznyov, veremos como sale y como son  los que quedan por venir.

Top