Estás aquí
Inicio > Artículo > AL THANI, TESTIGO DE UN DESCENSO PREVISIBLE

AL THANI, TESTIGO DE UN DESCENSO PREVISIBLE

Al Thani presenció otra abultada derrota del Atlético Malagueño


Que el Atlético Malagueño iba a perder la categoría estaba escrito desde prácticamente el inicio de la temporada. La nula capacidad de planificación en el arranque del año por la imposibilidad de tomar decisiones de los que se quedaron en La Academia tras la salida de los anteriores mandatarios y una confección de la plantilla absolutamente lamentable son algunas de las causas de un descenso que, pese a certificarse con una goleada en contra frente a un rival directo como el Villanovense, se venía fraguando desde hacía muchos meses. Una reacción tardía con la llegada de Manolo Sanlúcar, sustituto de Dely Valdés, y el fichaje de algunos jugadores, pues no han sido suficiente para cambiar una dinámica negativa que devuelve al equipo al Grupo IX de Tercera División.

El partido lo vio ‘in situ’ el dueño del Málaga CF, Al Thani, y pudo comprobar de primera mano como el equipo volvió a regalar otro partido y ante un rival que no había ganado en toda la temporada fuera de casa. En lo deportivo ha sido un año horrible, para olvidar. Sin embargo, tampoco ha sido un curso en la que, en materia de formación, los jugadores del filial han dado muestras de poder estar en disposición de dar el salto al primer equipo. Solo Hicham, Hugo y, en menor medida, Iván Jaime han tenido cierto protagonismo con Muñiz. El primero contó con oportunidades en el arranque de la temporada, pero luego, como otros jugadores con marcado carácter ofensivo, pasó al ostracismo. Hugo, por su parte, llegó a debutar, aunque su presencia se vio truncada por una desafortunada lesión. El resto, incluido Abqar, que realizó toda la pretemporada, como Juan Cruz, y llegó incluso a debutar en la Copa del Rey con un papel muy gris, no ha gozado de oportunidades y su nivel en el filial no ha sido reseñable.

Con esta base, todo apunta a que se acaba una etapa en el equipo filial de cara al año próximo, de nuevo en la Tercera División. Un fin de ciclo que llega marcado por una temporada para olvidar en la que se tenía puesta mucha ilusión y en la que nada ha salido como se esperaba, a lo que hay que sumarle el hecho de que el juvenil tampoco ha dado los éxitos de años anteriores, por lo que la sensación es que el curso para la cantera blanquiazul está siendo para olvidar.

Pieza publicada por Kiko García Delgado (@kikogd)

Top