Estás aquí
Inicio > Artículo > Alavés Málaga, malas sensaciones

Alavés Málaga, malas sensaciones

Malas sensaciones

alaves-malaga-frecuenciamlg-malagadeporte3

El Málaga no carbura. Es como un vehículo con problemas graves de motor, eléctricos o de conducción. La verdad es que la afición no tiene muy claros cuales son los problemas, pero se intuyen que son varios. Y se intuye que no son de fácil solución. La realidad es que estamos en una posición triste a estas alturas de la competición, teniendo en cuenta que aún nos quedan los rivales más complicados para final de la primera vuelta. Lo que no hagamos ahora, nos va a costar mucho más hacerlo después.  Tendremos que pensar en ir al mecánico, uno bueno. Quizás necesitemos piezas… o cambiar de conductor, no lo se. Pero esto no marcha y así no es que no llegaremos a Europa, es que quizás no lleguemos a Ciudad Jardín.

Veamos la alineación y el planteamiento.

Juande salió con un sistema 1-4-4-2 con una firme declaración de intenciones de quién es el que alinea y en qué piensa. Dejando en el banco de principio a En Nesyri, puso una dupla formada por Sandro y “Chory” Castro. Una solución no vista este año, pues el uruguayo había jugado casi siempre en posiciones de banda. Sandro si ha peregrinado por varias posiciones mientras Juande intentaba encajar el sistema de juego a los jugadores que tiene (o que le gustan).

Pero la gran revolución es la de salir con 4 laterales. Aunque puso a Juankar y a Rosales de interiores, no dejan de ser laterales ambos. Y de eso acabaron jugando al final del encuentro. Esto dice mucho. Y es que contra el Alavés, el manchego se ha decidido por jugar a defender y defender… o no sé a qué. Me recordó al gran Clemente en su época en la selección. Capaz de poner defensas en las alineaciones como si le fuera en ello el sueldo. Defensas como churros.

Y hablando de churro, hablemos de por qué sigue siendo fijo Llorente en las alineaciones. El del Real Madrid volvió a ser de la partida inicial, acompañado esta vez por un sorprendente Mikel Villanueva. Los laterales de la defensa estarían formados por el polialente y guapo Miguel Torres y Federico Ricca. Ricca sería cambiado dado que, por más que le pone voluntad y ganas, sigue cometiendo errores y se le coge fácil la espalda. Llorente estuvo en el campo el tiempo suficiente para saltar de forma tibia con Deyverson, que le ganó la partida como hacen todos en esta liga. Luego Carlos Kameni hizo una de las suyas y el Alavés se puso por delante. Y aunque ambos jugadores fallaron, no me sale tratarlos de igual forma. Kameni no para de acertar y se le permiten fallos. En este mismo partido nos salvó dos veces más. Llorente lo está pasando mal y encadena un error detrás de otro. Quizás el entrenador deba sacarlo y hacer lo que deba para cambiar sus bioritmos… o lo que sea. Pero que mejore. Por él y por el Málaga.

Medio Campo, medio partido

Alaves vs malaga: Foto jesus andrade ,vitoria ,alava ,16-10-2015
Alaves vs malaga: Foto jesus andrade ,vitoria ,alava ,16-10-2015

Llorente tuvo la mala fortuna de lesionarse y esto propició la entrada de Juampi en el campo. Rosales fue a su sitio y Miguel Torres formó pareja con Mikel. Un error más cometería esta pareja en todo el partido. Cumplidores y con una claridad el Venezolano en la salida del balón que no fue correspondida por el medio campo. Alguien dijo en twitter que Camacho no es Camacho desde hace un tiempo. Estoy de acuerdo. Falla pases fáciles y no está fino. Creo que hay un exceso de presión que el maño no debería tener. Juampi y Fornals se encontraron en el centro demasiado. Se estorbaron y el Málaga nunca generó juego. El medio campo está hundido porque nadie sabe que tiene que hacer y las combinaciones surgen de la calidad innegable de los jugadores, más que del trabajo táctico.

Atropellados por el cambio de Llorente, el Málaga cambio piezas para sacar del campo a Ricca y que Juankar ocupara su sitio. Por él entró En Nesyri, desdiciendo lo que el Mister había dicho con su alineación inicial. otro cambio que apoya el que no se sepa a que jugamos. Y nunca jugamos a nada en este partido. La suerte de tener en la plantilla a un jugador como Rosales nos dio un punto, merced a un gol descomunal. La suerte que tuvimos de tener a Duda la jornada anterior.

¿Y el día que la suerte se acabe?

No compremos turrón aún.

alaves-malaga-frecuenciamlg-malagadeporte

Top