Estás aquí
Inicio > Artículo > ANTONIO CONTRERAS DEJA DE PERTENECER AL MÁLAGA

ANTONIO CONTRERAS DEJA DE PERTENECER AL MÁLAGA

Tras dos temporadas en el Málaga Femenino, Antonio Contreras ha comunicado al club que se desvincula y no cumplir el año que le restaba de contrato, con el posible destino del Betis. El club lo ha hecho oficial esta tarde en la página del club mediante un comunicado;

El entrenador Antonio Contreras ha comunicado al Málaga CF su decisión de no continuar al frente del banquillo del Málaga CF Femenino en la próxima temporada 2019/2020.

De esta forma, el técnico pone fin a su periplo en la entidad de Martiricos después de dirigir al primer equipo femenino del Málaga CF durante dos temporadas.

En los dos años al frente del banquillo malaguista, Antonio Contreras ha conseguido un ascenso a la Liga Iberdrola después de seis años en la categoría de plata y disputar una temporada en la élite del fútbol femenino español, aunque no se consiguió el objetivo de permanecer en Primera División.

El Club desea mucha suerte a Contreras en su futuro profesional y agradece su trabajo al frente del banquillo blanquiazul.

Antonio llegó al club costasoleño libre tras rechazar una oferta para ser seleccionador de Puerto Rico, tras pasar por Levante y Atleti entre otros decidió aceptar un nuevo desafío; el de devolver al Málaga Femenino a Primera tras 6 años sin estar en la máxima categoría.

El Málaga realizó un fuerte proyecto con el técnico extremeño que atrajo a jugadoras de primerísimo nivel como Adriana Martín y apostó por jóvenes promesas como Paula Fernández. Tras un año sin muchos apuros, el Málaga disputó unos playoffs que superó con nivel y volvió a la Liga Iberdrola.

En Primera, con un equipo confeccionado por Contreras, pasaron apuros las primeras jornadas pero fueron remontando. Aunque finalmente no se consiguió la permanencia, el Málaga Femenino estuvo a punto de llenar la Federación en varias ocasiones y este hecho no paró de resaltar el técnico a unas jugadoras que lo habían dado todo por el escudo.

Ahora el club en Primera B (nuevo formato de competición anterior a Primera), planifica la temporada que viene y por el momento tiene que buscar un nuevo entrenador o entrenadora, seguramente se apueste por alguien de la casa como Nati Gutiérrez.

El entrenador exblanquiazul ha sido criticado durante este año y a muchos no les gustaron sus decisiones, sin embargo, no hay que negarle las palabras de agradecimiento por llevar al club a la Liga Iberdrola y sentir el escudo como lo hizo. GRACIAS.

 

Pieza publicada por Pedro Jiménez (@PedroJimeneez).

Top