Estás aquí
Inicio > Artículo > ¡AY, SI TE HUBIERA CONOCIDO ANTES!

¡AY, SI TE HUBIERA CONOCIDO ANTES!

El malaguismo lo tiene claro: si hubieramos cambiado de entrenador antes, el Málaga ya estaría en Primera. No me cabe ninguna duda de que si nos hubieramos quitado los corsés que tenía puesto el equipo con Juan Ramón López Muñiz en febrero, otro gallo hubiera cantado. Victor Sánchez no es un gran estratega, ni siquiera ha cambiado el sistema, seguimos jugando con el mismo 1-4-3-3 que lucíamos con el asturiano, pero desde que llegó ha sido fiel a una idea: ser ambiciosos y protagonistas.

El Málaga ahora quiere ganar, antes parecía que no quería perder. Y son dos cosas muy distintas. Por eso, a cada partido que pasa, creo más fielmente en la idea de la rémora que ha sido mantener al entrenador. A Muñiz le faltaba esa ambición, en un momento dado dio por bueno el ‘play off’, mientras que Víctor aún no cierra el ascenso directo, aunque sea imposible. Son dos maneras de afrontar el mismo deporte, el mismo objetivo. No quiere decir que se asegure el ascenso con este nuevo método, pero así si parece que se pueda lograr, de la otra manera el equipo iba en un peligroso rumbo a la deriva que dejaba a la que es, probablemente, la mejor plantilla de la categoría fuera de la lucha por el retorno a Primera.

Algún mal pensado, los de siempre quizás, creen en la teoría de la cama. La teória de la conspiración incluye a unos jugadores que han demostrado su profesionalidad con los dos técnicos. Los más discordantes en la primera parte de la temporada sabía que eran mandados a la grada o fuera del once titular si no aceptaban los mandatos del jefe de todo, léase Ontiveros, Renato o Cifu. Bueno, pues esos tres están jugando y siendo de los mejores. Mientras que su anterior técnico los castigaba, el actual los ha recuperado y parece que son hasta buenos.

No hay cama. Lo que hay es gente haciendo un trabajo solicitado con profesionalidad antes y ahora, solo que ahora lo hace con más libertad. La liberación del jugador es probablemente el único secreto de Víctor Sánchez del Amo. No me hablen de conspiraciones, háblenme de fútbol. Háblenme de gente, de calidad desatándose sin complejos. Regresar a Primera es complicado, pero jugando así podemos soñar y créanme en que, tal y como estábamos, es mucho más de lo que podía esperar hace unas semanas.

Pieza publicada por Kiko García (@Kikogd)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top