Estás aquí
Inicio > Artículo > CAMINERO EXPLICACIÓN O CAMINERO DIMISIÓN

CAMINERO EXPLICACIÓN O CAMINERO DIMISIÓN

CAMINERO EXPLICACIÓN O CAMINERO DIMISIÓN

La gestión deportiva del Málaga cf comienza a ser de nuevo inexplicable.

Opinión: Miguel Almendral

Esta mañana nos levantamos con el rumor no confirmado del fichaje del ucraniano Seleznyov por el club blanquiazul. Esto, que viene anunciándose ya hace unas semanas, no sería noticia salvo por el hecho que han trascendido unos datos difíciles de explicar. Y es que parece ser que el jugador ficharía tras un pago del Málaga a su club de origen (sin confirmar) aun estando libre para negociar. Podría venir libre dentro de 5 meses, pero suponemos que la necesidad de este fichaje para el club de Martiricos es primordial, básico para el ascenso.

Siendo tanta la necesidad de reforzar con un quinto delantero la plantilla, le suponemos titular. El Málaga no pagaría por un jugador que no necesitara… así que se entiende que sentará a Blanco Leschuk, quien teniendo una cláusula de 2,5 M para ejecutar su compra, tendrá que esperar. No se entendería que este fichaje no jugara desde el inicio, si no, ¿Para qué invertir en él? M. Kone (cedido 27 años) también tiene cláusula para quedarse en el club, pero tampoco será ejecutada, mientras vemos que Jack Harper y Cifu, continúan libres para irse al equipo que deseen, toda vez que no se han renovado aun sus contratos.

Pero no acaba aquí la sorpresa, puesto que ha trascendido que es un fichaje a futuro, ya que firmará por lo que resta de temporada y dos más. Así que, con estos datos entendemos que acabaría contrato a un mes de cumplir los 36 años.

Planificiación

Un club de primera división, de cuyo nombre no quiero acordarme, hizo debutar este fin de semana a un jugador en edad juvenil, de igual forma que pasó en Málaga con Hugo. Sin embargo los de Nervión se aseguraron que el jugador estuviera renovado antes de dar el salto al primer equipo, con idea de que no pueda venir nadie a llevárselo por cuatro duros, como nos suele pasar por estas tierras. Esto muestra un plan de futuro. Mientras en las oficinas de Martiricos no parece que avancen las negociaciones para renovar a Cifu, en el mejor año del jugador desde que es malaguista. O a Harper, el de Fuengirola con acento escocés, a quien hemos subido desde la cantera, donde llevamos años invirtiendo en su formación para que, el año que consigue asentarse en el primer equipo, pueda marcharse gratis o debamos renovarle deprisa y corriendo. Pero ya se marchó gratis Abeledo el año pasado, por orden de D. José L. Pérez, que ya mandaba en la parece deportiva.

¿Y nosotros? Pues nos dicen que no se ejecutan las compras de Blanco o Kone, jugadores más que válidos, para no lastrar la economía del club. Y luego vemos como se ficha a un jugador de 33 años, dándole un contrato por 2 años y medio y pagando aun estando libre. Y nadie explica nada. El máximo responsable de la parcela deportiva sí está en España. Sí está en el club. ¿Por qué no ha salido a explicar qué ocurrió en verano? ¿Qué está ocurriendo en el Málaga?

Otro de los rumores que se han escuchado en esta redacción es el de la intención de reforzar las bandas con jugadores con velocidad. Parece que no debe ser suficiente Ontiveros, Renato, Pacheco y Mula. Parece que se les quiere cerrar las puertas a Hugo o Hicham. El Málaga tiene las mejores bandas de la categoría y no necesitan refuerzos. Necesitan un entrenador que sepa lo que hace y ponga a jugar al equipo desde el mediocampo y no desde las bandas. Con un medio organizador, del que carecemos en la genial planificación de la plantilla.  Parece que nos quieren tomar el pelo y algunos tenemos pocas ganas y poco pelo para nos lo tomen.

No se ha cubierto la baja por lesión de Juankar ni tampoco parece que haya soluciones para realizar otro fútbol en mediocampo. Adrián y N’Diaye no tienen sustitutos, puesto que Boulahroud (recién fichado) no cuenta y todo va a recaer en Lacen (34), que aun es mayor que Seleznyov.

Remar todos en el mismo sentido

No me canso de escuchar este mantra y no le falta razón. Pero ¿Qué hacemos cuando vemos que quién capitanea el barco nos lleva al abismo? Ya confiamos en A. Grabulosa y nos tiró por el precipicio. Ya confiamos en Husillos y nos descendió como un submarino, mientras hacía las maletas hacia Londres. Y ahora Caminero no para de hacer agujeros en la linea de flotación mientras no dice ni mú.

Firma a jugadores de 33 años, que podrían ser gratis en Junio y él decide pagar con el dinero del club. No explica para qué lo trae. No explica cuanto le paga y cuanto nos queda del límite salarial. ¿Por qué vienen un quinto delantero y no un medio organizador? ¿Qué pasa con los fichajes de este año? Recordemos que Hector, Haksabanovic o Boulahroud han venido este año y ni juegan, ni  parece que lo vayan a hacer. ¿Y Lombán? ¿Y Miguel Torres? ¿Y Cenk Gonen? ¿Y no es el agente de Cenk Gonen el mismo que el de Seleznyov? ¿Y cuales son las comisiones y las cifras de estos fichajes?

Pues basta ya, la confianza se ha acabado. El Málaga necesita ascender, pero también necesita que el trabajo que se realice sea serio y que se explique aquello que se hace. Pues si no creo que es hora de exigir la dimisión de Caminero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top