Mié. Dic 11th, 2019

CHOQUE DE JEQUES EN LA ROSALEDA

Duelo de equipos andaluces que traen distintos tipos de “urgencias”, aunque con menos peligrosidad la situación del elenco rojiblanco.

 

Este sábado 7 de septiembre, tendrá lugar el encuentro correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Smartbank, que enfrentarán al Málaga Club de Fútbol y a la Unión Deportiva Almería.

Ambos equipos llegan con ambición de conseguir los 3 puntos. El Málaga, por un lado, para resarcirse de la mala gestión mostrada por la dirección deportiva del club en este final del mercado de fichajes y el Almería, que, con la ayuda de sus desplazados, quiere empezar a hacerse un hueco en la zona alta de la clasificación.

El conjunto malacitano, viene de una dura derrota sufrida ante el Girona, en el Estadio de Montilivi, con un gol del ariete uruguayo Cristhian Stuani, que ya en la primera parte sentenció el encuentro. Tras las insistentes ofensivas del Málaga, no pudo anotar ningún tanto y el 1-0 fue el desenlace de este igualado encuentro. En los dos partidos anteriores, se cosecharon un empate en casa ante Las Palmas, con un resultado final de 1-1, gracias al gol de Adrián González, y una victoria frente al Racing en la ciudad de Santander, donde se dio el comienzo de la Liga para ambos equipos, con un marcador de 0-1 siendo Adrián González el goleador del partido dándole así los 3 puntos al equipo boquerón.

Víctor Sánchez del Amo, entrenador del Málaga CF, en la rueda de prensa previa al partido del día 6 de septiembre, ha preferido dar explicaciones a cerca de la gestión del club y de la plantilla, cargo, que al entrenador madrileño no le compete.

Aun así, quiso soltar algunas puyas a la dirección deportiva, “me siento decepcionado y enfadado“, ya que comenta que el proyecto que se le prometió, no tiene ningún punto de comparación por el que se ve ahora abordado. En lo deportivo, dejó claro que su objetivo es “competir para ganar cada partido´´.

Destacar que Víctor, ha convocado a sus últimos tres fichajes, que ayer se presentaron en La Rosaleda, al argelino Benkhemassa, a Lorenzo González, y al delantero albano Armando Sadiku, que es previsiblemente el delantero titular del partido de mañana.

En cambio, el Almería, viene de un difícil partido en casa contra el Huesca, donde gracias a un gol desde la pena máxima del delantero catalán, pero con nacionalidad senegalesa, Sekou Gassama, los tres puntos se quedaron en casa del equipo del este de Andalucía. Dejando aparte el partido contra el conjunto altoaragonés, el Almería, empató a domicilio contra el Racing 1-1, y en la primera jornada derrotó al Albacete, con un holgado 3-0.

El portugués Pedro Emanuel, actual entrenador de la entidad almeriense, comentó en rueda de prensa el pasado 5 de septiembre que espera un choque abierto, en el que se enfrentaran equipos distintos.

Se le preguntó, a cerca del revuelo que está causando la dirección deportiva del equipo al que visitan, y ante esto, prefirió centrarse en lo deportivo, citando textualmente “el Málaga es un equipo fuerte, y ahora más que nunca la afición lo va a ayudar” y definió al Málaga como un equipo que en su campo le gusta salir jugando desde atrás, situación que ellos prevén intervenir y vetar para tener más el balón.

Además de esas palabras comento que la preparación de su equipo se iba a basar en mostrar en el partido, control del juego, consistencia y sobre todo organización sobre el verde.

Cabe destacar que en la grada se darán cita cerca de 500 aficionados procedentes de Almería, al menos en la grada acondicionada para la afición visitante, sin contar los posibles trasladados que tendrán previsto adquirir su localidad o bien en taquilla, o de forma online a través de la web del Málaga CF, fuera de la zona habilitada para los aficionados del Almería.

El arbitro del encuentro será Rubén Ávalos Barrera, que estará asistido desde el VAR, por Daniel Trujillo Suárez

 

Pieza publicada por Juan Delgado (@juandel24680315)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Los penaltis permiten que siga invicto el UMA Antequera

Pase a octavos en Copa tras vencer el UMA Antequera al Valdepeñas El UMA Antequera afrontaba un partido duro. Tras pasar la primera ronda de Copa del Rey ante el...

Actuación magistral de Unicaja para asegurar la primera plaza

Golpe sobre la mesa del conjunto cajista que barre al Oldenburg para apropiarse de la primera plaza del Grupo D (108-68) Partidos como el de hoy son los que querría...

Julio, pichichi del filial, entrena con el primer equipo

El canterano Julio ha entrenado este martes por la mañana con el Málaga Este martes, el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo ha vuelto a los entrenamientos con la...

Varón Aceitón y Areces Franco para la visita a Extremadura

El balear arbitrará el partido y el de tierras asturianas supervisará el VAR Santiago Varón Aceitón acumula su tercera temporada en la categoría de plata, donde dirigió en dos ocasiones...