Estás aquí
Inicio > Artículo > Cinco horas con Al-thani y BlueBay

Cinco horas con Al-thani y BlueBay

Cinco horas con Al-thani y BlueBay

Cinco horas es lo que ha durado la única sesión que tendrá el juicio que enfrenta a el dueño del Málaga CF, Al-thani y la empresa BlueBay. Los protagonistas llegaron en torno a las 9:30 de la mañana al Palacio de Justicia para tomar parte de un juicio que debió ser aplazado el 4 de diciembre por la ausencia de Ghumb que, una vez declarado en rebeldía, ya no era necesario para el proceso.

Una hora ha estado declarando el presidente del club y no se ha salido del discurso que ya había esgrimido en otras causas que tenían que ver con el asunto. No conozco a estos señores, no se de que papel se trata y no he firmado nada. Bastante menos han durado el resto de intervenciones, especialmente contundente se ha mostrado Moayat Shatat que ha expresado que cuando aparece en escena BlueBay el Málaga atravesaba una dramática situación económica y que gracias a las gestiones de Gonzalo Hervás con las administraciones el club pudo aplazar la deuda y evitar que los trapasos, entre otros de Isco, fueran embargados por la hacienda pública.

También han declarado en la causa Raúl de Francisco Garrido y Luis Sánchez Pérez ya que el resto de los  testigos fueron desestimados o directamente no estuvieron presentes.

Tras las conclusiones finales, el caso ha quedado visto para sentencia. Ahora se estima entre uno y dos meses el tiempo que puede transcurrir entre este final del juicio oral y la resolución del mismo por lo que habrá que esperar para conocer el veredicto del juez Ramón Jiménez León.

¿Qué reclama BlueBay?

BlueBay pide el 49% de las acciones, así como obtener el control del club.

¿Qué pide Abdullah Al-Thani?

El presidente solicita la desestimación de la demanda y la nulidad de la compraventa.

Top