Mié. Dic 11th, 2019

DEON THOMPSON, PRIMER REFUERZO PARA EL UNICAJA

Image result for Deon Thompson san pablo burgos unicaja

Deon Thompson es el primer fichaje del Unicaja 2019-20. Se trata de un jugador de 2.03 m, 30 años y nacionalidad estadounidense con gran experiencia en Europa, tanto en Eurocup como en Euroliga. Procede del Zalgiris de Kaunas, equipo con el que ha ganado la liga lituana y disputó los cuartos de final de la Euroliga y al que se incorporó en enero desde el San Pablo Burgos.

Precisamente, el jugador disputó en el equipo castellano una temporada y media (2017-18 y hasta enero de la 2018-19) erigiéndose en uno de los más destacados de la Liga Endesa debido a su versatilidad y buena colocación bajo los tableros. Durante su etapa en Burgos promedió 12,1 puntos, 6,4 rebotes, 1,4 asistencias y 15 de valoración, con porcentajes del 55% en tiros de 2, 37% en triples y 77% en tiros libres. En la temporada 2017-18, Thompson se convirtió en el mejor reboteador de la competición, con 6,74 rechaces por partido.

Nacido en Torrance (California, EE UU), completó su ciclo universitario en la prestigiosa Universidad de North Carolina, donde fue uno de los jóvenes más destacados del país, llegando a participar en la selección de EEUU en el Mundial Sub 19 en 2007 (Plata) y en la Universiada 2009 (Bronce). Tras su paso por la NCAA, dio el salto a Europa de la mano del Ikaros Kallitheas griego en el curso 2010-11. Posteriormente, firmó en la temporada 2011-12 por el Union Olimpija Ljubljana esloveno, en donde conquistó la Copa y fue designado MVP del All-Star Game.

Su siguiente etapa tuvo lugar en las filas del ALBA de Berlín, con el que ganó la Copa y formó parte del Mejor Quinteto de la Bundesliga. De allí dio el salto a otro de los grandes conjuntos alemanes, el Bayern Munich, obteniendo el título liguero del curso 2013-14 y formando parte del Segundo Quinteto de la competición. En la temporada 2014-15 Thompson formó parte del Liaoning Flying Leopards de la CBA china, equipo con el que logró el subcampeonato y que abandonó tras su conclusión para enrolarse en el Hapoel Jerusalén, con quien conquistó la liga israelí.

En la 2015-16 regresó al Bayern Munich, en el que consiguió ser elegido en el Segundo Quinteto de la competición, además de lograr el MVP del primer partido de cuartos de final de la Eurocup. Tras concluir su periplo alemán, inició la temporada 2016-17 en el Galatasaray, abandonando el conjunto turco en enero para formar parte de un histórico continental: el Estrella Roja de Belgrado. Allí, el versátil jugador conquistó el triplete al hacerse con la Liga Adriática, la Liga Serbia (KLS) y la Copa.

Su exitoso paso por Serbia le llevó a firmar por el San Pablo Burgos, en el que logró el liderato estadístico en rebotes en la temporada 2017-18, siendo además el Jugador de la Jornada 16 de la competición. En su última temporada en el cuadro burgalés promedió 12,5 puntos, 5,6 rebotes y 13,2 de valoración durante 15 partidos hasta que en enero fichó por el Zalgiris Kaunas, donde logró un 59,6% de acierto en tiros de campo y 3,1 rebotes en apenas 13 minutos en la Euroliga.

Esos son sus datos estadísticos, está por ver si es lo que necesita el equipo cajista para ganar empaque en la pintura. De momento, parece encontrarse en la línea de otros fichajes por catálogo de un equipo que necesita mucho más para ilusionar a la castigada afición del Martín Carpena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Actuación magistral de Unicaja para asegurar la primera plaza

Golpe sobre la mesa del conjunto cajista que barre al Oldenburg para apropiarse de la primera plaza del Grupo D (108-68) Partidos como el de hoy son los que querría...

Julio, pichichi del filial, entrena con el primer equipo

El canterano Julio ha entrenado este martes por la mañana con el Málaga Este martes, el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo ha vuelto a los entrenamientos con la...

Varón Aceitón y Areces Franco para la visita a Extremadura

El balear arbitrará el partido y el de tierras asturianas supervisará el VAR Santiago Varón Aceitón acumula su tercera temporada en la categoría de plata, donde dirigió en dos ocasiones...

Un ensayo de Primera para el UMA Antequera

El equipo antequerano se enfrenta a un equipo de Primera División en Copa, con el partido del Betis FS en el horizonte Partido intenso el que tendrá el conjunto verde...