Estás aquí
Inicio > Deporte Local > Alhaurín de la torre > Deporte con Primaria

Deporte con Primaria

Las Ligas Escolares vuelven a ser un éxito en su segunda semana, esta vez con los alumnos de Primaria

Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, las Ligas Municipales Escolares han congregado a una gran cantidad de chicos y chicas en las instalaciones del Polideportivo Cubierto Municipal El Limón. Más de 400 alumnos, provenientes de los 11 colegios de la localidad, se han dado cita en un evento completamente inclusivo y participativo, en el que todas las competiciones se han diferenciado por su carácter mixto.

Uno de los aspectos más interesantes en los que ha trabajado el Área de Deportes del Ayuntamiento, que dirige Prudencio Ruiz, es la selección de modalidades. Aparte de las disciplinas más extendidas y conocidas, los participantes de cada centro educativo han jugado al ‘colbol’, una disciplina que mezcla distintos deportes; el ‘ultimate’, en el que los alumnos han de anotar por medio de un frisbee, el ‘pinfuvote’, creado por un profesor sevillano de Educacion Física jubilado, el badminton o el ajedrez, que ha reunido a más de 100 niños y niñas de todas las escuelas.

Además del rotundo éxito de estas jornadas participativas, la pasada semana tuvieron lugar las competiciones escolares de los mas grandes, los estudiantes de la ESO. Cuatro institutos estuvieron presentes y 200 adolescentes pudieron disfrutar en un entorno de total camaradería.

Top