Estás aquí
Inicio > Artículo > EL BALANCE DE LA PRETEMPORADA DEL MÁLAGA

EL BALANCE DE LA PRETEMPORADA DEL MÁLAGA

El cuadro blanquiazul solo ha conseguido una victoria en pretemporada

Ayer el Málaga jugó su último amistoso contra el Cádiz, partido que acabó con derrota (1-0) y que deja al conjunto blanquiazul con un global de una victoria, dos empates y dos derrotas. Una pretemporada que este año ha tenido menos partidos de lo habitual, recordemos que el año pasado el Málaga llegó a disputar un total de nueve partidos, además este año viene marcada por el aparente poco movimiento en los despachos y que de aquí al cierre del mercado será necesario para solventar el problema del límite salarial.

En cuanto a fútbol, aún es pronto y hemos visto poco para sacar conclusiones, pero es evidente que ni el juego ni los resultados han acompañado al equipo malaguista. Tampoco hay que ponerse alarmista, pero estos cinco partidos pueden servir para estar con la mosca detrás de la oreja.

Hemos visto a un Málaga con problemas de creación de juego y con carencias de cara al gol, de hecho los de Víctor solo han marcado dos goles, uno obra de Hugo Vallejo ante el Córdoba y el otro de Hicham contra el Melilla. A día de hoy la única incorporación es Okazaki y en la delantera solo Hugo puede ser una alternativa para la punta del ataque, ya parece que Sánchez del Amo no cuenta con Michael Santos, que aunque jugó en los tres primeros amistosos desapareció del once en los dos últimos.

La cantera lo más positivo

Pero no todo son malas noticias, a falta de fichajes si hay algo destacable en la pretemporada del Málaga ha sido el papel de los canteranos, si le dan bola pueden ser las llaves de un posible ascenso, jugadores como Hugo, Iván Jaime, Ramón o Cristo han dado un paso al frente y han demostrado que tienen nivel para ser importantes esta temporada. Claro ejemplo de ello es Cristo, el lateral zurdo ha mostrado desparpajo y con la marcha de Ricca puede convertirse en un habitual en la banda izquierda.

En cuanto a los ya conocidos

Ontiveros ha tenido más minutos de los esperados y sin duda es el mejor jugador del equipo, aunque su futuro parece estar más cerca del Villarreal que de Málaga. Cabe señalar la aparición de Esteban Rolón, que ha vuelto de su cesión en el Genoa, y ha sido una pieza importante durante esta pretemporada, y aunque al principio parecía que podía ser una de las bajas para esta campaña, puede que su continuidad sea posible.

Hay margen de mejora

En resumen este Málaga aún está por engrasar, hay que traer refuerzos que ayuden al Málaga a ser más incisivo en ataque, pero antes hay que cerrar las operaciones de los jugadores que no cuenten en el proyecto. Hay trabajo por hacer y a menos de siete días de comenzar la temporada contra el Racing, la semana se presenta movida en los despachos de Martiricos.

Pieza publicada por Fran Palomino (@Fraan_PN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top