Estás aquí
Inicio > Artículo > El BM CIUDAD DE MÁLAGA ARROLLA A UNA SEMANA DEL INICIO DE LIGA

El BM CIUDAD DE MÁLAGA ARROLLA A UNA SEMANA DEL INICIO DE LIGA

El equipo de la capital ganó al Maravillas en la final por 39-26 y ya espera su debut en la División de Honor Plata el próximo sábado (20.00 horas), en el Pabellón de Ciudad Jardín, frente al histórico Teucro de Pontevedra.

El Balonmano Ciudad de Málaga se proclamó campeón este domingo de la primera edición del Memorial Feliciano García-Recio, disputado durante todo el fin de semana en la Ciudad Deportiva de Carranque.
El equipo de División de Honor Plata fue justo vencedor del torneo, tras ganar con solvencia sus dos compromisos. El primero de ellos se jugó el viernes en el Pabellón José Luis Pérez Canca, ante el Mijas de Segunda Nacional, un equipo que dio buenas sensaciones, con jugadores experimentados, aunque el conjunto de la capital impuso su calidad técnica y el ritmo de juego hasta desfondar a los mijeños. Al final del choque se llegó con el resultado de 38-19.
El segundo encuentro del Memorial dedicado al que fuera presidente de la sección de balonmano del Club Deportivo Maristas en su etapa más gloriosa y uno de los pilares fundamentales de este deporte en la capital tuvo como protagonistas al Mijas y al Maravillas de Benalmádena, de Primera Nacional. El choque, celebrado igualmente en el Pérez Canca en la tarde del sábado, resultó muy entretenido y apretado en el marcador, como indicaron los resultados de la primera parte (14-16) y el final del partido, con victoria de los benalmadenses por 30-33.


La tercera cita, disputada en esta ocasión en la mañana del domingo, en el Pabellón Antiguo Carranque, se convirtió en una auténtica final, ya que se enfrentaron las dos escuadras que habían vencido en sus primeros
envites, el Ciudad de Málaga y la Asociación Deportiva Maravilla. Los de Benalmádena plantaron cara a los de la capital durante los primeros minutos. Incluso, llegaron a disfrutar de una ligera ventaja en el electrónico a los 5 minutos del partido. Sin embargo, el Ciudad de Málaga despertó en el 10 y desde entonces no bajó la guardia y jugó siempre por delante del marcador. Así las cosas, al descanso se llegó con el resultado de 19-11 a favor de los pupilos de Curro Lucena. La segunda mitad solo tuvo un dueño, el Ciudad de Málaga, que poco a poco fue incrementando la distancia hasta alcanzar la cifra de 12 goles en el minuto 10, al conseguir un parcial de 5-0. Al ecuador de la segunda parte se llegó con el resultado de 29-16, mientras que la renta mayor la lograron los de la capital a falta de 5 minutos para el final (39-22).
Con los deberes hecho, después de practicar un juego muy vistoso y anotar goles de auténtico mérito, el Ciudad de Málaga bajó los brazos, circunstancia que fue aprovechada por el Maravillas para reducir distancias, tras lograr un parcial de 0-4, que dejó el electrónico en un 39-26 al final de la contienda.
Por parte del cuadro del Ciudad de Málaga sobresalieron en la faceta goleadora Edu Moledo, con 9 goles, y Cabello, con 6, mientras que el argentino Agustín Vidal recibió el premio al mejor jugador del torneo.
Al final del partido, la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, entregó al Ciudad de Málaga el trofeo de ganador del Memorial Feliciano García-Recio, que recogió el capitán del equipo, Curro Muñoz, quien también fue uno de los destacados del encuentro, junto al portero Fran Alarcón.


El torneo contó con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga y la colaboración de Fundación Unicaja. Después de un fin de semana intenso para los chicos de Curro Lucena, el equipo costasoleño pone fin a la pretemporada y espera ya su debut en la División de Honor Plata, que será el próximo sábado, a las 20.00 horas, en el Pabellón de Ciudad Jardín –los capitalinos no podrán comenzar la Liga en su feudo habitual, el Pérez Canca, debido a que el recinto acogerá este mismo día unas actividades programadas con anterioridad–, ante un histórico del balonmano español, como es el Teucro de Pontevedra, que la pasada campaña militó en Asobal, aunque finalmente perdió la categoría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top