Estás aquí
Inicio > Artículo > EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO SUB23, CARMELO URBANO MÁS CERCA DE SU SUEÑO

EL CAMPEÓN DE ESPAÑA DE CICLISMO SUB23, CARMELO URBANO MÁS CERCA DE SU SUEÑO

Nació en Coín hace 22 años y sueña con ser ciclista las 24 horas. Dedicarse al ciclismo profesional es algo que le ronda la cabeza y por lo que luchará con todo el esfuerzo e ilusión de alguien que tiene los pies en el suelo, pese a su juventud, pero que quiere hacerse un hueco en el pelotón internacional. Carmelo Urbano visitó la tertulia del programa Frecuencia Malaguista de SPORTDIRECT RADIO, en el Restaurante La Piccolina, para hablar de su reciente victoria en los campeonatos de España de ciclismo en ruta para sub 23 celebrados en Murcia.

Actualmente enrolado en el equipo de formación del Caja Rural Seguros RGA vive un momento dulce ya que para él es todo un honor lucir la bandera de España en las carreras en las que participa “Este fin de semana por fin pude llevar el maillot de campeón de España y ha sido todo un orgullo poder llevarlo, me sentía mucho más vigilado que antes, pero es una bonita responsabilidad”.

Carmelo quedó muy cerca de ganar ya este título la pasada temporada y en esta ocasión pudo rematar el trabajo de toda la selección andaluza al imponerse en la meta de Lorca. “Nos fuimos de salida con la escapada buena, supe atacar en la subida al castillo de Lorca y seguí los consejos del seleccionador de tener la mente fría en el descenso y pese a que todos arriesgamos aproveché los nervios de mis tres rivales que se fueron al suelo para ganar tras la bajada”. Así cuenta, con una gran sonrisa, su triunfo en el nacional de hace dos semanas.

Cuando se le pregunta por la realidad de su deporte es bastante maduro. Conocedor de la dificultad de acceder a una licencia profesional élite en España ante la falta de equipos de garantías quiere ser prudente y aunque es su máxima ilusión no quiere precipitarse. Carmelo Urbano tiene puestas sus ilusiones en poder acudir próximamente a la Vuelta a Palencia y esperar hacer una buena carrera para que el seleccionador nacional apueste por él y lo incluya en la lista de seleccionados para el Tour del Porvenir. “Será muy difícil porque además de ser una carrera  muy importantes en la lista son seleccionados elites profesionales y sub23 no profesionales como yo”. Otra oportunidad para ir con la selección nacional serán los Campeonatos del Mundo de ciclismo en ruta que se disputarán por el mes de septiembre, una fecha que le queda muy lejos aún por lo que no quiere pensar en esa posibilidad.

Urbano se concentrará unas tres semanas en altura, en el CAR de Sierra Nevada para preparar el resto de sus competiciones de esta temporada, allí coincidirá con otro ciclista malagueño con el que comparte entrenamientos con asiduidad, el marbellí, Luis Ángel Maté.”suelo entrenar con él por la zona de la sierra de Ronda y por la zona de Marbella y Estepona además de recorrer las carreteras de los pueblos cercanos a Coín“.

Precisamente de su localidad habla con mucho cariño. Hace unos días me hicieron un homenaje y estoy muy agradecido. Coín parece estar de moda en el deporte malagueño con la presencia de dos futbolistas en la élite, Juanmi y Francis, y con el ciclista Carmelo Urbano “a ellos le piden más autógrafos porque están fuera por su deporte, a mi me piden pero menos. Los conozco y son muy buena gente”.

Ahora que se está celebrando el Tour de Francia era recurrente preguntarle por si sueña con correr la mejor de las pruebas del calendario internacional “Eso está muy lejos, de momento mi sueño es ser ciclista 24 horas. Y correr la Vuelta a Andalucía. Lo otro está muy lejos.”

Carmelo tras la entrevista compartió con nosotros una comida divertida y llena de anécdotas que, culminó con una tarta acompañada de bengalas y bajo la canción; “We are the Champions” hecha personalmente de la casa hacia el ciclista.

Pieza publicada por Kiko García (@Kikogd)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top