dom. Nov 17th, 2019

El Ciudad de Málaga brilla en Alcobendas para seguir soñando

Victoria de mucho mérito del Ciudad de Málaga (23-25) en Alcobendas para seguir escalando

El Ciudad de Málaga logró una victoria de mérito en su visita a la cancha del Balonmano Alcobendas, uno de los equipos punteros de División de Honor Plata que está llamado a regresar a la Liga Asobal, donde militó la pasada temporada.

El resultado final fue de 23-25 para los albicelestes en un partido vibrante, de los que hacen afición, que fue controlado casi siempre por la escuadra de Málaga, aunque el choque se igualó en la segunda parte, debido a que los malagueños acusaron el esfuerzo físico de una gran primera parte. Y es que el Ciudad de Málaga, pese al triunfo, viajó hasta Alcobendas con tres bajas muy importantes, como fueron la del portero Fran Alarcón, el lateral izquierdo Álvaro Cabello y el polivalente Álvaro Quintana, lo que dio alas al equipo visitante tras el descanso, si bien, los costasoleños, con mucho oficio, supieron suplir la falta de oxígeno de los instantes finales con jugadas de gran calidad técnica.

El Ciudad de Málaga tuvo un buen arranque de partido. El pivote Javi Artés abrió el marcador en el minuto 01:01. Y aunque el Alcobendas igualó la contienda doce segundos después, el también pivote malagueño Álvaro Armada y el extremo Edu Moledo pusieron el 1-3 en el marcador del Pabellón de los Sueños cuando tan sólo se llevaban tres minutos de juego.

La tónica continuó en los instantes posteriores, con el Ciudad de Málaga jugando cómodo en ataque y con la defensa blindada, y con el Alcobendas intentando aguantar el vendaval visitante. El conjunto de la Costa del Sol llevó la iniciativa del juego y resultado. El equipo que entrena Curro Lucena estaba en vena. Le salía casi todo. Sin embargo, el Alcobendas tiró de garra ante los suyos hasta conseguir empatar el choque (5-5) en el 08:10. Acto seguido, la balanza la desniveló, en este caso, el Alcobendas, aunque la alegría duró bien poco para la parroquia madrileña, ya que el Ciudad de Málaga logró un parcial de 0-4 para ponerse de nuevo por delante en el electrónico con un contundente 6-9 en el 18:44. Dos goles de Moledo, uno de Curro Muñoz y otro de Cazorla propiciaron impulso. Desde entonces, los albicelestes ya no dieron la más mínima concesión al Alcobendas. Incluso, los malagueños gozaron de una renta de cuatro goles en los minutos 23:35 (9-13) y 24:56 (10-14), si bien, los locales redujeron la distancia antes del final del primer tiempo, gracias al parcial de 2-0 obtenido con los goles de Gonzalo Velasco y Manuel Catalina. Rudovic, lateral del Ciudad de Málaga, fue excluido en el 29:27. Los jugadores se fueron a la caseta con la victoria momentánea del cuadro de Málaga por 12-14.

Reanudado el encuentro, tras el descanso, el Alcobendas se fue claramente a por el partido. Llegó la emoción. Aunque el malagueño Curro Muñoz inauguró el marcador en el 1:37 para poner el electrónico en 12-15, un parcial de 3-0 de los locales metieron el miedo en el cuerpo al conjunto malagueño. El envite estaba en tablas (15-15) en el minuto 07:09. El partido se puso tenso, muy emocionante para el público. Se alternaban los goles. Primero marcaba el Alcobendas y, enseguida, llegaba la réplica del Ciudad de Málaga, que se puso por delante (20-21) en el 19:20. La tónica varió para alegría de los pupilos de Curro Lucena, aunque nadie conseguía desequilibrar definitivamente la balanza.

Los cinco últimos minutos se alcanzaron con el resultado de 21-22 a favor de la escuadra malagueña. Sin embargo, el minuto 27:38 fue clave para los intereses del Ciudad de Málaga, dado que, desde ese momento, los locales se fueron de dos (21-23) y pese a que el Alcobendas intentó la machada, finalmente, los de la Costa del Sol supieron mantener la renta hasta que sonó la bocina y concluyó el encuentro con el resultado de 23-25. Así pues, dos puntos de oro para el Ciudad de Málaga, que sigue su escalada en la segunda categoría del balonmano nacional. Con esta victoria, los albicelestes ascienden hasta la octava posición, con ocho puntos y un partido menos, a sólo cuatro del líder, el Club Cisne Pontevedra, lo que deja a las claras la enorme igualdad que impera en División de Honor Plata. El siguiente compromiso del Ciudad de Málaga, correspondiente a la jornada 9, se disputará el próximo sábado, a las 18.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, ante el Handbol Bordils catalán, que, precisamente, superó en su feudo, esta semana, al Cajasur Córdoba (29-26).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El corazón vale dos puntos de oro en el Pérez Canca

La primera mitad del encuentro concurrió con un Bordils el cual se encontró realmente cómodo en ataque y un Ciudad de Málaga concediendo demasiado en defensa y fallando tiros relativamente...

El Unicaja viajará con los lesionados Elegar y Fernández

Los cajistas se enfrentarán mañana al Morabanc Andorra en la novena jornada de Liga Endesa (18:00h) La expedición cajista se desplazará al completo a pesar de las lesiones de Frank...

Oportunidad de oro para el Ciudad de Málaga

El balonmano Ciudad de Málaga se medirá este sabado a las 18:00 en el Pérez Canca ante el Handbol Bordils, donde una victoria podría elevar a los locales. Este sábado,...

III Movember Vets, el rugby malagueño contra el cáncer

Por tercer año consecutivo el rugby de Málaga se viste de corto para ayudar a la lucha contra el cáncer de próstata en la edición 2019 de Movember Rugby Vets...