dom. Nov 17th, 2019

El Ciudad de Málaga se reencuentra con un festín ante el Zarautz

El Ciudad de Málaga escala posiciones en la tabla clasificatoria merced a su clara victoria en el Pérez Canca

El Ciudad de Málaga volvió a la senda del triunfo después de dos  jornadas consecutivas sin puntuar. Y lo hizo ante un rival en apuros, el Amenábar Zarautz, que, si bien llegaba al Pérez Canca necesitado de puntos para eludir los puestos de descenso, no vino precisamente a pasar el fin de semana en la capital de la Costa del Sol. El resultado final fue de 34-28 para los locales en un partido con un claro dominador, el Ciudad de Málaga, que exhibió su superioridad técnica y física en todas las fases del encuentro.

El conjunto que entena Curro Lucena quiso reivindicarse delante de su  afición y, en consecuencia, se mostró más ambicioso que en anteriores  citas de esta temporada y con un juego coral que gustó a los  aficionados. Quizá el descanso de la semana pasada, debido al aplazamiento de su compromiso ante el Fútbol Club Barcelona B en tierras catalanes, le vino bien a los pupilos de Curro Lucena para el acople del equipo, circunstancia que los propios jugadores del cuadro malagueño venían advirtiendo. La victoria se quedó en casa, que era lo importante, y el equipo dio muestras de una clara mejoría ante un rival duro, como fue el Zarautz.

Nada más comenzar, los vascos instalaron su muralla en defensa, pero los malagueños perforaban la red con suma facilidad. Y es que el Ciudad de Málaga salió a la cancha como un auténtico ciclón. Prueba de ello es que, al minuto 8, ya iba ganando por 6-1. Lo locales salieron con Oliva bajo los palos, Curro Muñoz, Moledo, Cazorla, Vidal, Armada y Rudovic, muy acertado en ataque. Con este claro dominio, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Ciudad de Málaga muy enchufado, mientras que el Zarautz hacía lo que podía para intentar reducir la distancia. Así las cosas, el marcador del Pérez Canca anunciaba un claro 8-2 en el minuto 10:19, con cinco dianas de Rudovic, que formó un tándem perfecto con Vidal.

Eso sí, los vascos nunca tiraron la toalla e intentaron la marchada en el ecuador de la primera mitad, momento en el que el choque se puso más apretado, con un 10-7 en el 16:14. Sin embargo, el Ciudad de Málaga volvió a la carga y, de nuevo, pasó por alto del Zarautz al incrementar la distancia hasta llegar al 19-13 del final de los primeros 30 minutos. Esta tranquilidad en el electrónico posibilitó las continuas rotaciones en la escuadra malacitana, con vistas a dar minutos a toda la plantilla. Durante la segunda parte tampoco se produjeron sobresaltos. El Ciudad de Málaga mandaba y comandaba en el marcador con autoridad y el Zarautz daba todo lo que tenía, pero era insuficiente para coger el nivel del equipo local, que ganaba por 23-16 en el minuto 5.

El técnico malagueño Curro Lucena seguía con las rotaciones para mantener al equipo fresco. Aún así, los albicelestes continuaban con la marcha puesta y en el minuto 15 campeaba un rotundo 29-20 en el electrónico de la cancha de Carranque, con una defensa sensacional y con Oliva haciendo paradas casi imposibles. También su compañero de portería Fran Alarcón, que esta vez apenas jugó, llegó a parar un lanzamiento de siete metros, hecho que fue aplaudido con entusiasmo por la parroquia malacitana. Al minuto 25 se llegó con el resultado de 34-24. Jugaban Oliva, Zhukov, Alberto Fernández, Portela, Palomeque, Xavi Castro y el joven danés Hernrik Kahr, que se encuentra cedido al Maravillas Benalmádena de Primera Nacional, filial del Ciudad de Málaga, y vio su sueño cumplido de debutar en División de Honor Plata con los albicelestes.

Con el partido visto para sentencia y el cuadro malagueño a medio gas, los instantes finales le sirvieron al Zarautz para maquillar el marcador y dejarlo en 34-28 para los locales. Con este resultado, el Ciudad de Málaga escala posiciones en la tabla clasificatoria y se coloca décimo, con seis puntos y un partido menos –está a cuatro del líder–. El próximo sábado visitará la cancha del Alcobendas (18:00 horas), uno de los favoritos de la categoría y con serias aspiraciones para regresar a la liga Asobal una temporada después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El corazón vale dos puntos de oro en el Pérez Canca

La primera mitad del encuentro concurrió con un Bordils el cual se encontró realmente cómodo en ataque y un Ciudad de Málaga concediendo demasiado en defensa y fallando tiros relativamente...

El Unicaja viajará con los lesionados Elegar y Fernández

Los cajistas se enfrentarán mañana al Morabanc Andorra en la novena jornada de Liga Endesa (18:00h) La expedición cajista se desplazará al completo a pesar de las lesiones de Frank...

Oportunidad de oro para el Ciudad de Málaga

El balonmano Ciudad de Málaga se medirá este sabado a las 18:00 en el Pérez Canca ante el Handbol Bordils, donde una victoria podría elevar a los locales. Este sábado,...

III Movember Vets, el rugby malagueño contra el cáncer

Por tercer año consecutivo el rugby de Málaga se viste de corto para ayudar a la lucha contra el cáncer de próstata en la edición 2019 de Movember Rugby Vets...