Estás aquí
Inicio > Artículo > EL GAES MÁLAGA, INVICTO EN CASA Y A POR EL ‘PLAY OFF’

EL GAES MÁLAGA, INVICTO EN CASA Y A POR EL ‘PLAY OFF’

El GAES venció al Villafranca (34-17) y se muestra intratable como local

El GAES Málaga se despidió anoche de sus aficionados con una nueva victoria, esta vez ante el Villafranca Extremadura, por un claro 34-17. Este triunfo, cosechado en el último partido disputado en casa de la Liga en Primera Nacional, supuso además la mejor forma de finalizar la competición regular en el Pérez Canca con la vitola de invicto, lo que agradeció el público que se dio cita en el recinto de Carranque, vibrando con los suyos después de que el equipo consiguiera antes de Semana Santa la clasificación matemática para jugar la fase de ascenso a División de Honor Plata.

El envite fue una fiesta para la afición y un partido sin interés deportivo para las dos escuadras, dado que la malagueña piensa ya en el ‘play off’, que disputará el próximo mes de mayo, y la extremeña logró la permanencia antes de iniciarse el choque, tras conocerse la derrota del Tenerife en la cancha del Lanzarote por 24-22. Aun así, el GAES Málaga hizo gala de su condición de favorito para ganar el encuentro y desde el primer minuto se impuso con autoridad. Y es que del 3-0 del arranque, cuando se llevaban cinco minutos de juego, se pasó al 14-4 en el 18′, resultado que, a todas luces, dejaba sentenciado el envite, máxime cuando los costasoleños aumentaron la renta al final del primer periodo, al concluir con el resultado de 20-8.

Durante la segunda parte continuó la tónica de la primera, con el GAES Málaga gustándose y ‘bailando’ al Villafranca, que nada podía hacer para contrarrestar la eficacia en ataque de los azules. Y si el equipo de Málaga fue un rodillo arriba, en defensa fue un auténtico muro. Prueba de ello es que en el minuto 17 de la segunda mitad, los de la Costa del Sol vencían por 30-14, un resultado que lo decía todo. El partido finalizó con un apabullante 34-17 y con la alegría desbordada de los jugadores y aficionados.

En la faceta goleadora destacaron Palomeque, con seis dianas, Fernando Quintana, con cinco; y Armada, Óscar García y Roberto Muñoz, con cuatro tantos. El entrenador malagueño, Curro Lucena, dispuso de efectivos del filial de Segunda para este choque, como fueron los casos de Roberto Muñoz y Cintas, y reapareció el pivote almeriense Javi Artés tras superar su grave lesión. Por contra, el argentino Agustín Vidal y Curro Muñoz, con molestias, no jugaron por precaución.

En el palco de autoridades, junto al presidente del Balonmano Ciudad de Málaga, Alberto Camas, se encontraba el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien no quiso perderse el último encuentro en casa del equipo masculino representativo de la ciudad. El club homenajeó a la Escuela Deportiva de la Fundación Victoria al descanso, ya que ambas entidades mantienen una estrecha relación de colaboración. La última cita para el GAES Málaga en la competición regular será el próximo sábado, a las 19:00 horas, en tierras tinerfeñas, ante el Balonmano Tenerife.

Top