Estás aquí
Inicio > Artículo > El GAES vence y convence en Dos Hermanas (18-27)

El GAES vence y convence en Dos Hermanas (18-27)

El GAES vence y convence en Dos Hermanas (18-27)

El GAES Málaga firmó una victoria muy importante en casa del Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (18-27) en un encuentro muy completo en general de los costasoleños y, sobre todo, con un gran trabajo en defensa, destacando el espíritu combativo, la intensidad y la consistencia de los pupilos de Curro Lucena.

La escuadra malagueña afrontó la vigésima segunda jornada del grupo F de Primera Nacional, a falta sólo de nueve partidos para el final de la competición, con la necesidad imperiosa de ganar para seguir peleando por los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la conclusión de la Liga y, aunque la excesiva responsabilidad podría, a priori, acarrearle ansiedad, ya que los que le acompañan en el pelotón de arriba –Cajasur Córdoba, Maracena y Bahía de Almería– no fallan semana tras semana, esta carga no supuso impedimento alguno para un GAES Málaga liberado, que se mostró firme y con la tranquilidad necesaria para traerse los dos puntos de la provincia de Sevilla.

El conjunto malacitano salió a la pista del Municipal de Montequinto con muchas ganas. Y enfrente, el rival que le privó de jugar la fase de ascenso la pasada campaña al producirse un empate sobre la bocina, en Carranque, en el último envite de la Liga regular –los de la Costa del Sol necesitaban el triunfo para clasificarse–, aunque, en realidad, el equipo quinteño actual casi nada tiene que ver con el de la temporada anterior, después de sufrir la marcha de varios jugadores importantes y la del propio entrenador que metió a los sevillanos en el ‘play-off’.

Así las cosas, el GAES Málaga no tuvo problemas a la hora de deshacerse del Montequinto. Y si en la ida ganó con comodidad, en la vuelta, como visitante, ocurrió tres cuartos de lo mismo, siendo el amo y señor del partido, pese a los nueve lanzamientos que dieron en el palo en la primera mitad y los dos tiros de siete metros errados.

De inicio, el partido tuvo unos minutos de tanteo entre ambos equipos. Sin embargo, a partir del ecuador del primer periodo, el GAES Málaga comenzó a desperezarse y a sumar goles, pasando del 5-6 al 6-13 del minuto 27, gracias a unos instantes de gran juego en ataque, lo que se tradujo en un parcial de 0-7 en sólo ocho minutos y con el portero Jorge Oliva inconmensurable.

Con esta superioridad, el conjunto malagueño se dedicó a pasar el balón y a jugar bonito hasta llegar a la caseta con el resultado de 7-15 para los visitantes.

La segunda parte sirvió para seguir incrementando la renta y dar minutos al resto de efectivos desplazados a Dos Hermanas, entre ellos dos jugadores del filial de Segunda, Roberto Muñoz y Javi Cintas, que estuvieron a gran altura.

El GAES Málaga ya ganaba de once goles de diferencia (11-22) en el minuto 15, una diferencia que mantuvo hasta prácticamente los instantes finales, aunque el Montequinto lo intentó todo para reducir la distancia hasta llegar al 18-27 definitivo.

En definitiva, gran partido de los costasoleños y dos puntos importantes para seguir en el pelotón de arriba.

El próximo sábado, el equipo azulón se enfrentará al Balonmano Triana en el Pabellón José Luis Pérez Canca a partir de las 20.00 horas.

Top