Estás aquí
Inicio > Artículo > El Madrid se lleva el derbi con el VAR en entredicho

El Madrid se lleva el derbi con el VAR en entredicho

El Madrid se lleva el derbi con el VAR en entredicho

Que la intervención del VAR en su primer año de vida está dejando mucho que desear ya no hay ninguna duda. El ejemplo lo volvimos a tener en el derbi Atlético de Madrid -Real Madrid donde su uso, o mejor dicho, su no uso llenó de polémica un partido en el que el equipo blanco fue superior.

En la primera mitad el duelo fue igualado, Sólo alguna acometida visitante a la contra y alguna llegada, sin demasiado peligro, de Antoine Griezmann despertaron al respetable de la siesta. Hasta que llegó el golazo de Casemiro. Tras el saque de un corner que se mandó a repetir por Estrada Fernández la pelota llegaba al segundo palo para que el brasileño, en un remate acrobático, abriera el marcador. Un espectacular remate para un cumplidor mediocampista madridista.

Cuando Vinicius empezaba a dar muestras de su velocidad y cu capacidad regateadora apareció la primera polémica. Balón robado, en clara falta en el centro del campo, contra atlética, pase en posición legal sobre el francés Griezmann y gol entre las piernas ante la salida de Courtois, Primera aparición del VAR. Parecía que sólo se preocupaba por el fuera de juego, que no era, pero la falta sobre Vinicius en el robo es clara y ahí no entró el aparatito en cuestión por lo que el gol sube al marcador.

Antes del descanso, con el partido de nuevo igualado, el extremo brasileño se inventa una jugada por el costado izquierdo del ataque madridista y en el lateral del área, aparentemente fuera, es derribado por Giménez. El colegiado señala penalti, acude al VAR,  sorprendentemente señala el punto de penalti. Otra vez la pregunta era, ¿para qué consulta? todos vieron falta fuera del área menos el colegiado y la gente del VAR. Sergio Ramos, no a lo Panenca, pero con la misma resolución de otras ocasiones hace el 1-2.

Tras la reanudación Morata marca el empate. El colegiado consulta con el VAR y esta vez entiende que hubo mano del ex-madridista. Llegaron los cambios sale Vinicius y entra Bale, sale Lemar muy desdibujado en el encuentro como esta fase de la liga y el partido se rompe. Mucho juego brusco, intercambio de goles, literalmente, y el tercero que marca el expreso de Gales.

Victoria solvente de un Real Madrid superior, un árbitro a merced de un sistema VAR que suma otro ridículo supino y una liga que se aprieta. El Madrid de Solari es segundo a cinco del Barcelona y encomendándose a San Mames para seguir con esa diferencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top