Estás aquí
Inicio > Artículo > EL MÁLAGA CAMBIA PARA ASCENDER

EL MÁLAGA CAMBIA PARA ASCENDER

Muñiz, destituido como entrenador del Málaga

Era notorio que la crisis del Málaga no podía solucionarla quien la ha creado, era necesario un cambio de rumbo y la propiedad se ha decidido por la salida de J.R. López Muñiz. El técnico ya ha dejado de ser de hecho, el entrenador del primer equipo masculino y ahora hay que buscarle sustituto. Pero pongamos las cartas sobre la mesa, Muñiz no es el único culpable. La solución para ascender pasa por un cambio de rumbo claro y no por que los mismos sigan haciendo las mismas cosas de las mismas maneras. Muñiz no es más que el síntoma de otra cosa que subyace dentro.

Muñiz se queda solo.

Ese juego ha sido vitoreado por todos, que le pedían victorias y dejaban de lado el juego. Esos y esas hoy están callados o están a otra cosa. Algunos incluso están intentando “colocar” al nuevo entrenador, para poder seguir con su estrategia de darle “palos” al Jeque, en su insidiosa lucha por un plato de garbanzos pagado por otros. Y es que es muy penoso ver y oír como se despelleja al presidente de este club, al mandatario que me permitió ver al Málaga en Champions League por intereses lejanos a los del Málaga cf. A algunos, y todos sabemos a quien, le interesa que el Málaga pase a manos de la compañía hotelera, y se permiten darles lecciones a los jueces de este país sobre lo que tienen que decir. Esos, que apoyaban a Muñiz y decían que la culpa era de los jugadores o del Jeque, esos ahora quieren “colocar” entrenador. Ya no apoyan y abandonan el barco, como los roedores ante el hundimiento.

El Club y los jugadores

En el club veremos qué pasa, porque la situación no parece fácil. Ya hay quien se ha metido en berenjenales a cuenta de darle más cancha a unos medios que a otros, ellos sabrán por qué. Ya hay quien parece pudiera tener intereses personales… o no. Veremos como afecta este movimiento a ese ente impersonal que llamamos “el club”, pero que está formado de personas con nombres y apellidos.

La plantilla está hecha de forma que ahora nadie querrá hacerse responsable, cuando todos lo son. La falta de organizador en la primera plantilla puede suplirse subiendo a Deco, pero eso exigirá hacerle contrato y renovarlo, pues queda libre. Quizás también haya un cambio de rumbo y empiecen a cerrarse otras renovaciones, como la de Cifu, que se lo ha ganado. Quizás se empiece a confiar en una cantera y en unos jugadores en los que EL MISMO CLUB NO CONFÍA. Y son ellos los que van a sacar esto adelante. Serán Ontiveros, Ricca, Blanco, Renato, Pacheco, Mula y Alejo. Serán Pau, Luis y Diego. Serán Kieszek, Cifu e Ivan. Y esperemos que se sumen de la cantera los que hagan falta. Y esperemos que los que tengan menos minutos y estén en positivo, en ayudar, sigan contando. Gente como Lacen, profesional indiscutible, puede ayudar mucho a conseguir el objetivo. De los jugadores yo no tengo ni la más mínima duda. Jugadores mercenarios mis Hong Kones… con perdón de la ciudad china. Yo estoy a muerte con ellos.

Pero ¿Y Caminero?

Pues mucho me temo que, en un nuevo ejercicio de presunto VAGUERÍO o INCOMPETENCIA, quizás elija a un pupilo de representante… por ejemplo Quilón y venga aquel que no debe venir. Porque quien busca lo mejor para el Málaga no se dedica a “pedir por internet” un entrenador. Para eso, con todos mis respetos, vale cualquiera. Se debe investigar quién es el mejor, y no quien está de oferta. Pero mucho me temo que, después de ver lo que hizo con Seleznyov, que vino pasado de peso (presuntamente gordo) y pagando por un jugador que quedaba libre… ILUMINADO ECONÓMICO, podríamos decir, con la intención de llegar al Club de la Comedia. Con un Director Deportivo de este calado, ¿Para qué queremos enemigos?

Se puede hacer bien y ganarte el respeto y la renovación. Se puede elegir al que se ha formado como entrenador desde hace muchos años. Al que tiene experiencias distintas en España y el Extranjero. Al que sabes que nadie le ha regalado nada por ser ex futbolista. Abandonar la endogamia y apostar por el talento y el trabajo. Tenemos plantilla para lograr pelear la segunda plaza, se puede. Se puede ascender, se puede. Pero es necesario que el Director Deportivo fiche al margen de su agente.

Pero esto no ocurrirá, ¿o sí?

Pieza publicada por Miguel Almendral (@QuilloQ)

Top