Estás aquí
Inicio > Artículo > El Málaga CF consigue la victoria con oficio

El Málaga CF consigue la victoria con oficio

El Málaga CF consigue la victoria con oficio

Al equipo malaguista le bastaron diez minutos para obtener los tres puntos ante un equipo visitante que tuvo el dominio del balón pero que careció de profundidad.

MÁLAGA CF: Munir,  Iván Rodríguez, Luis Hernández,  Pau Torres, Ricca,  N’Diaye, Adrián, Ontiveros (Pacheco, min. 58), Juanpi (Hicham, min. 68),  Harper (Lacen, min. 87), Blanco Leschuk.

CD r.MAJADAHONDA:  Basilio, Galán, Rafa, Morillas, Varela; Luso (Verza, min. 68), Enzo, Isaac, Varela, Schiappacase (Aitor García, min. 62), Ruibal (Toni Martínez, min. 74).

MARCADOR: 1-0, m. 10: Harper.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva  (SPA). Amonestó a   Luis Hernández (min. 21), Luso (min. 62), Ricca (min. 67) , Galán (min. 73), Rafa (min. 76) y Pacheco (min. 84).

Incidencias: Partido correspondiente a la 7ª jornada de Liga disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 18.200 espectadores.

 

Ya lo avisó Juan Ramón López Muñiz en la previa del partido durante la rueda de prensa que ofreció, en la que se decía que la categoría está muy igualada y cualquier equipo puede ganar y que el sufrimiento va a estar adherido al equipo partido tras partido. Le bastaron diez minutos de juego espectacular, con velocidad en el juego, profundidad, excelente posicionamiento y donde el equipo visitante se sentía desbordado por el equipo blanquiazul para que Harper,otra vez el canterano, pusiera en 1-0 en el marcador y, con ello, cubrieran su retaguardia para que el equipo madrileño no pudiera hacer peligro.  Prácticamente así ocurrió. Sí, todo eso ocurrió con el líder de la categoría durante los primeros minutos, capaz de ofrecer estas sensaciones en tan corto periodo de tiempo.

La previa del partido contaba con la duda del equipo local del lateral derecho y finalmente, el canterano Iván Rodríguez fue el elegido, no dando lugar a dudas sobre su estado físico para afrontar el partido. Con ello, la sorpresa de técnico local fue colocar en la banda derecha a Juanpi como premio a la constancia en los entrenamientos del venezolano ya que como reconoció Muñiz, está trabajando a destajo en los entrenamientos y esta titularidad es tan buscada como merecida; la afición local espera ver esta temporada el gran nivel que el futbolista atesora en sus botas. Asmismo, la grada de animación acudió al estadio para animar al equipo local tras la comunicación enviada por La Liga al club y en la que se exigía que no se produjese en el estadio la exhibición de pancartas, camisetas y bufandas con las insignias de “Malaka Hinchas” y “Frente Bokerón”. Y como en cada partido, se notó la animación en el estadio para llevar al equipo en volandas hacia la victoria.

Antes de empezar el partido, se procedió a la presentación del equipo de la Fundación MCF (EDI) que recibió el cariño de la afición y posaron junto a los jugadores del once inicial del Málaga CF.

 

Inicio demoledor

El partido empezó con claro dominio del juego por parte del equipo local, volcándose el juego sobre el área visitante con llegadas peligrosas de Ontiveros, Leschuk y Harper. El Rayo Majadahonda apenas tenía el esférico y lo perdía con facilidad y tanto técnica como tácticamente, estaba siendo superado por los locales. Y así, en el minuto diez, llegaría el gol para el Málaga CF. El portero visitante efectuó una buena parada a tiro de Leschuk y tras llegar posteriormente el balón a Iván Rodríguez, centró al primer palo para que Harper, de excelente cabezazo, pusiera el 1-0 en el marcador. El dominio era aplastante y se intuía un marcador abultado por la superioridad mostrada hasta el momento. Nada más lejos de la realidad. Pocos minutos después, el equipo visitante empezó a hacerse notar sobre el terreno de juego, dejando la pájara inicial sufrida por parte de sus jugadores y recuperando la posesión del esférico. En el minuto 24, tras centro de Fede Varela y prolongado cabezazo el balón llegó a Schiappacasse que no supo definir en el área pequeña. Tras una ocasión del equipo local en el minuto 27 por parte de Leschuk, que cabeceó un centro de Iván Rodríguez que se fue desviado por poco por la escuadra izquierda de la portería visitante, los madrileños, en el minuto 33, efectuaron un centro por parte de Schiappacasse que nadie remató por área pequeña. Las grada mostraba signos de preocupación.

El equipo visitante había dado un paso hacia delante y seguía con la iniciativa en el juego, por lo que quedaba el partido abierto. Con este dominio, pero sin grandes ocasiones que destacar, se llegaba al final del primer periodo donde el equipo local se iba con ventaja en el marcador.

 

Resistencia local

Tras el descanso, se esperaba que el equipo local pudiera resarcirse del dominio del juego por parte de los visitantes. En el minuto 52, tras lanzamiento en el semicírculo del área que detuvo en dos tiempos el portero local Munir, este efectuó un pase en largo para Blanco Leschuk que realizó un fuerte disparo y el balón se fue al palo izquierdo de Basilio. Se había pasado del peligro en área local al área visitante. Tras ello, el equipo local definitivamente tenía el rol de ir al contraataque y ceder el esférico totalmente a los visitantes que se hicieron dueños del campo. Los madrileños tocaban el balón de forma rápida, con cambios de bandas y con velocidad, pero el equipo local lograba impedir cualquier acometida de peligro en área local.

Entre las faltas tácticas que hacia el equipo local y la disposición defensiva de los jugadores a través de sus centrales y de N´Diaye, el muro era infranqueable para los visitantes. Sin embargo, en el minuto 85, Galán, que recibió el esférico libre de marca, efectuó un fuerte disparo desde unos 35 metros y Munir salvó el empate con un paradón a mano cambiada que iba dirigido a la escuadra izquierda de la portería.

Tras descontar el árbitro cuatro minutos, se decretó el final del partido y los tres puntos y la victoria por la mínima volvería a ser de los locales. Fue un partido en el que el equipo visitante no se rindió, dio buenas sensaciones en el terreno de juego con el dominio del balón, pero le faltó profundidad para crear claras ocasiones. El equipo local, con oficio y cerrando bien los espacios, logró su objetivo que no es otro que conseguir una nueva victoria y resarcirse de la derrota de la pasada jornada ante la UD Las Palmas.

La próxima jornada será otra batalla, no en vano el líder visitará Riazor en un partido con sabor a Primera División.

 

Autor: Jorge Gómez

 

Si queréis ver la videocrónica del partido de ayer, pincha aquí:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top