Estás aquí
Inicio > Artículo > El Málaga CF deja de ser invicto

El Málaga CF deja de ser invicto

El Málaga CF deja de ser invicto

La UD Las Palmas, en un igualado partido, logra vencer al equipo blanquiazul aplicando su misma medicina.

 

UD LAS PALMAS: Raúl Fernández,  Lemos, David García, Cala, De la Bella (min.43: Dani Castellano) Tana (min.64: R.Mir), Maikel Mesa, Timor, Javi Castellano (min.78: T.Pekhart), Blum y Rubén Castro.

MÁLAGA cf: Munir, Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Ricca, N’Diaye, Adrián, Javier Ontiveros, Pacheco (min.67: Hicham), Harper (min.79: Koné) y Blanco Leschuk.

MARCADOR: 1-0, m. 73: R. Mir;

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arráiz (SPA). Amonestó a Ricca (min. 25), Cala (min. 69), Koné (min. 89) y  Lemos (min.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 21.300 espectadores.

 

Y el Málaga CF cayó derrotado, con su propia medicina, tras un saque de banda. El equipo blanquiazul no supo reponerse al gol encajado por el equipo local y sufre su primera derrota de la temporada. Ya se sabía que un enfrentamiento entre dos equipos de primera línea en la categoría se iba a resolver por pequeños detalles y, en este caso, el equipo amarillo aprovechó un claro error defensivo de los visitantes, no hay más.

Mientras tanto la UD Las Palmas, arropados por su afición a su llegada al estadio, lograron cosechar su tercera victoria consecutiva y, como dijo su entrenador Manolo Jiménez, se empiezan a adaptar a las exigencias de la categoría.

Ímpetu inicial del equipo visitante

El Málaga CF se presentó en el Estadio de Gran Canaria con un once inicial cuya novedad respecto a la anterior jornada fue la presencia de Pacheco en lugar de Hicham. Jugó con la indumentaria blanca, novedad esta temporada y, esta vez, la equipación no iba a traer suerte al equipo líder de la categoría.

Al empezar el partido, el equipo visitante iba a tener mayor presencia en campo contrario y ya en el primer minuto, el marbellí Ontiveros lanzó un fuerte disparo que pudo atajar en dos tiempos el portero local. Igualmente, en el minuto diez, el propio marbellí ejecutó una falta lejana cuyo lanzamiento fue despejado “en palomita” por Raúl Fernández. Tras estas primeras acometidas de los visitantes, en el minuto dieciséis llegó la primera ocasión local con un gran cabezazo de Maikel Mesa y excelente intervención de Munir.

A partir de este momento, el equipo local dominaría el partido hasta el minuto treinta, donde se empezaron a equilibrar las fuerzas entre ambos equipos. Lo más destacable al final de la primera parte fue la lesión del jugador local De la Bella, que tuvo que ser sustituido. Con ello, finalizó la primera parte donde el marcador era de 0-0.

Error de marcaje del equipo visitante

La segunda mitad empezó con empuje del equipo local, que buscaba acercarse al área rival para poder conseguir perforar la meta de Munir. En el minuto cincuenta y seis, tras una gran perfecta combinación en área visitante entre Timor y Rubén Castro al primera toque, este último picó el balón casi desde línea de fondo y se estrelló en el travesaño ante la mirada de Munir. Tres minutos más tarde, disparo lejano de Maikel Mesa que se fue desviado. El equipo visitante, no obstante, aguantaba perfectamente las acometidas del equipo canario y parecía que el partido bajaba en intensidad a medida que pasaban los minutos y que el empate podía ser una realidad… Sin embargo, llegó el minuto setenta y tres de partido: saque de banda de Dani Castellano y Rafa Mir, que recibe el esférico sin oposición de los defensas centrales, le da tiempo a bajar el balón y, tras remate cruzado al palo izquierdo de Munir, consigue el 1-0 ante el delirio de la afición local. Desajuste defensivo, sin nadie que encimara a Mir, que provocaría la derrota del partido.

A partir de este momento sí tuvo mayor presencia el equipo visitante, donde Hicham, Koné, Adrián y, por último, Pau Torres, de cabeza, intentaron lograr el gol, aunque fue insuficiente. Tras cuatro minutos de añadido, el árbitro decretó el final del partido y la primera derrota de esta temporada en liga del equipo malaguista.

Al igual que durante los anteriores partidos, el equipo malaguista ha aprovechado la virtud de los saques de bandas del jugador Luis Hernández, de esta misma forma el equipo malaguista encajó su gol en el día de hoy y sufrió la derrota. Muñiz, en declaraciones realizadas después del partido, declaró que me voy triste porque el trabajo que ha hecho el equipo merecía un poco más, pero así es la categoría. La línea del equipo sigue siendo buena y positiva, en ese aspecto me marcho satisfecho. Lo importante son los puntos y no nos lo llevamos, esa es la tristeza”.

Han tenido que pasar seis jornadas para ver al Málaga CF perder su primer partido. No obstante, se espera que esta derrota, que comprime la parte alta de la clasificación dado que la UD Las Palmas se sitúa a un punto, no afecte en demasía al líder de la competición. Si bien es cierto que al equipo de Juan Ramón López Muñiz se ha bajado de las nubes… y deberá seguir luchando.

 

Autor: Jorge Gómez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top