Dom. Dic 8th, 2019

El Málaga CF reacciona a lo grande

El Málaga CF reacciona a lo grande

El equipo blanquiazul, tras encajar el 0-1 y empujados por su afición, fue una apisonadora en diez minutos para lograr la remontada.

Alineaciones:

Malaga CF: Kieszek, Iván Rodriguez, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca, Lacen (Hicham, min.59), Adrián, Juanpi (Boulahroud, min.82), Pacheco (Ontiveros, min. 52), Harper y Leschuk.

Albacete Balompié: Tomen, Tejero, Alvaro A., Gorosito, (Caro, min.32), Olivera, Barrí (Paulo V, min.75), Febas, Béla, Eugeni, Ortuño (Malsa, min.75) y Zozulya.

Colegiado:

Gorostegui Fernández (SPA). Mostró tarjeta amarilla  a Caro (min. 45), Ontiveros (min.54), Ricca (min.74), Adrián (min.77) y Harper (min.89)

Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga 1|2|3 en el Estadio de La Rosaleda ante 18.700 espectadores. En el minuto 32 de partido se retiró del terreno de jugo Gorosito por lesión.

 

Apoteósico lo vivido esta tarde en La Rosaleda en diez minutos para los locales. Esta victoria se consiguió de otra manera respecto a casi todas las anteriores ya que cuando se encajó el 0-1, resurgió en primer lugar la afición llevando en volandas al equipo, como hace mucho que no se veía y, después, el equipo se lanzó al ataque. Dos rivales que no se encerraron atrás y que salieron con el objetivo de la victoria.

 

Posesión sin acierto del equipo local

Espléndida tarde en el Estadio de La Rosaleda en cuanto a la climatología se refiere dado lo acontecido en días anteriores de lluvia en la capital de la Costa del Sol. En el once inicial del equipo local sorprendía la ausencia de Ontiveros dado las buenas sensaciones ofrecidas en anteriores partidos. Con ello, las bandas iban a ser ocupadas por Juanpi y Pacheco.

En los primeros minutos de partido, el equipo visitante empezó a hacer presencia en el área del equipo local. La declaración de intenciones del equipo manchego era clara, no se iban a encerrar atrás tal y como dijo su entrenador en la previa del choque y así se vio. No obstante, desde el minuto diez de partido el dominio del juego iba a ser para el equipo local que dispuso de la primera ocasión por parte del delantero Leschuk que, tras un pase en profundidad de Juanpi, a punto estuvo de encarar solo ante el portero visitante. El equipo local empezaba a triangular el balón, con un rápido movimiento entre sus jugadores acompañado de un ritmo de juego alto. En el minuto 15 nuevamente el equipo local tuvo su ocasión en las botas de Iván Rodríguez cuyo disparo desde la esquina del área se fue ligeramente desviado al palo derecho de Tomeu. Empezaba a destacar el jugador local Juanpi, con diversas apariciones en el centro del campo y con algunas jugadas de calidad que hacían recordad al jugador de antaño.

 

El juego se volcaba por la banda izquierda con Ricca y Pacheco como protagonistas, y también Adrián… todos se ofrecían al balón y dominaban al equipo visitante, con ausencia de apariciones de estos por el área local. En el minuto 30 de partido, tras un pase en profundidad realizado a Harper, este tiró de forma desviada por el palo izquierdo del portero visitante. El dominio era claro, pero las ocasiones creadas no se convertían en gol. Mientras, los manchegos intentaban aprovechar cualquier ocasión de contra o algún balón parado para aproximarse con peligro al área rival. Y la ocasión más clara del equipo visitante se iba a producir en el minuto 45 en el cual Adrián, tras una pérdida del balón en el centro del campo, originó la internada por velocidad de Eugenio que efectuó un fuerte disparo pero sin colocación y pudo atajar sin problema alguno Kieszek. Con ello, finalizaría la primera parte con empate en el marcador.

 

“Quinta marcha” en diez minutos de locura

Y empezó la segunda parte con una clarísima ocasión, a los pocos segundos, de los visitantes tras error de Ricca y en la que tras realizar un pase Béla desde línea de fondo no llegó por muy poco Ortuño. Nuevamente los primeros minutos eran de dominio visitante, que salieron más activos que los locales. En la primera parte el empuje local obligó a los manchegos a replegar líneas pero ahora veían que podía ser su momento. El partido se convertía en un correcalles con ataques de ambos equipos. El entrenador local decidió hacer entrar en el terreno de juego a Ontiveros en lugar de Pacheco, que en la primera falta que realizó vio tarjeta amarilla tras frenar un ataque de los visitantes. Y en el minuto 56 se decretó un claro penalti a favor de los visitantes por derribo de Pau Torres a Zozulya, cuyo lanzamiento de Béla fue ajustado al palo izquierdo y estuvo a punto de detenerlo el cancerbero local. Era el 0-1, primer gol encajado esta temporada por los locales.

El partido se ponía muy complicado… pero el equipo local fue a por todas tras el saque inicial, espoleados por una increíble afición que no dejó de apoyar a los suyos. Y el equipo fue una apisonadora, espectacular reacción. Solo le bastaron tres minutos letales a su gran delantero, Blanco Leschuk, para darle la vuelta a un marcador. En el minuto 64 tras un saque de esquina Blanco remató totalmente solo libre de marca, a placer, estableciendo el empate en el marcador. Posteriormente, en el minuto 68, tras una jugada embarullada dentro del área, el delantero aprovechó la mala salida del portero visitante para anotar el segundo golEl equipo manchego fue un juguete roto a manos del líder de la categoría en esos minutos, y en el segundo gol se vio la unión de los jugadores, celebrando en la banda el 2-1 todos como si fuese el minuto 90. Y ahora sí, el equipo tras el 2-1 siguió atacando buscando el gol de la sentencia con el marbellí Javier Ontiveros como líder del auténtico recital de juego que estaba ofreciendo. El Albacete parecía a mediados de la segunda parte totalmente desfondado, y por ello Ramis efectuó un doble cambio.

En el minuto 76, tras una rapidísima contra del equipo local, Ontiveros se fue por la banda izquierda y de un zapatazo desde fuera del área el balón acabó en el larguero, grandísima ocasión para el 3-1. A destacar en el minuto 82 el cambio efectuado por Muñiz, donde se fue del campo Juanpi con una magnífica ovación de la afición local que hacía tiempo que no se veía a favor del venezolano. Desde aquí hasta el final del partido, el equipo local se limitó a esperar en su campo las acometidas del equipo visitante para defender la victoria en el marcador.

Victoria de mucho valor ante un equipo peligroso, con un gran ritmo de juego y que no ha defraudado con respecto a lo que se esperaba de este choque. El equipo blanquiazul  seguirá, una jornada más, defendiendo el liderato. Y, como dijo Muñiz en la rueda de prensa tras el partido, “la afición fue un espectáculo y se debe dar gracias por ello”.

Autor: Jorge Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El Unicaja vence al Gran Canaria y a los árbitros (79-76)

Jaime Fernández se echa el equipo a la espalda y firma uno de sus mejores partidos con 25 puntos y 38 de valoración El Martín Carpena estaba preparado para un...

Vuelta a casa en un momento clave para el Málaga Femenino

El Málaga Femenino vuelve a La Federación en el mejor momento de la temporada Tras sumar cinco jornadas sin perder, el equipo blanquiazul podría conseguir la sexta victoria en la...

El lider aprende a sufrir en el Argüelles

Be Soccer UMA Antequera 4-2 Noia Portus Apostoli La gran actuación del guardameta Conejo y la efectividad en ataque salvan la papeleta ante el conjunto gallego Victoria importante la que...

El Unicaja, ante un partido clave contra el Gran Canaria

El partido de hoy será de vital importancia para los cajistas para volver a la parte alta de la clasificación El nuevo fichaje de Unicaja, Darío Brizuela, podría disputar sus...