El Málaga encadena nueve jornadas sin ganar

El Málaga encadena nueve jornadas sin ganar

Víctor Sánchez del Amo está a punto de alcanzar el podio de rachas negativas del club

El Málaga de Víctor no arranca. Desde que comenzó la presente campaña 2019/20 en la Liga Smartbank, el equipo blanquiazul ha disputado un total de 10 partidos, con un balance de una sola victoria (0-1 ante el Racing) por los cinco empates y las cuatro derrotas restantes. Estos resultados contrastan con el buen inicio del técnico madrileño la temporada pasada, en la que se incorporó a la entidad malaguista a falta de ocho jornadas en las que terminó sumando 19 puntos –en la actual lleva 8 puntos en 10 partidos-.
Sánchez del Amo ha querido encontrar una justificación a los malos resultados de su equipo en la falta de gol, aunque, en la última rueda de prensa, posterior a la derrota en El Alcoraz ante el Huesca, el técnico aseguró que la principal causa era “un problema de actitud”. El Málaga suma un total de seis goles a favor en 10 partidos, mientras que, en la primera temporada del ex del Dépor, el equipo contó 17 tantos en las ocho jornadas que restaban de liga.
Las comparaciones son odiosas. El Málaga no tiene los mismos futbolistas esta campaña que la pasada. La poca profundidad de plantilla y el descenso de calidad en el equipo titular son una de las causas que han propiciado que el club boquerón esté perdiendo puntos este curso contra rivales que, en la campaña anterior y cuando Víctor ya ocupaba el banquillo, eran derrotados por el club de La Rosaleda.
La visita al Carlos Belmonte se saldó con una derrota por 1-0 a favor del Albacete en la presente temporada, mientras que, en la anterior, el Málaga se hizo con los tres puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría (1-2). Mismo caso que frente al Zaragoza. El equipo de Víctor fue capaz de derrotar en La Rosaleda (3-1) al conjunto maño y, sin embargo, en la actual liga 2019/20 solo ha sido capaz de rascar un estéril empate a dos.
Pero no todo son malas noticias para Sánchez del Amo. No de momento. El técnico madrileño suma una racha negativa de nueve partidos sin ganar, pero no ostenta a día de hoy el récord del club en este aspecto. Tampoco está entre los tres primeros, aunque no se sitúa demasiado lejos.
Míchel, en la temporada 2017/18, encadenó también nueve jornadas sin ganar en liga, a la que se suma la derrota ante el Numancia en la Copa del Rey. En la misma temporada, su predecesor, José González, contó un total de 10 jornadas de liga sin sumar los tres puntos -de la 20 a la 29, en la que fue cesado-. Es Manolo Hierro el entrenador con la racha más abultada de partidos sin sumar una victoria en la entidad malacitana. El entrenador veleño no ganó ningún encuentro a las riendas del Málaga desde la fecha 23 hasta el final de una liga 2005/06 en la que el equipo acabó descendiendo a segunda.

Mario García Priego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada, se disputará este sábado, a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, escenario del último envite entre malagueños y antequeranos,...

Rincón Fertilidad, a seguir su racha en casa

El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace ante...

Al-Thani habla en El Chiringuito: “Si los aficionados van a apoyar al equipo, que estén con el presidente”

Al-Thani habla en el programa especial de El Chiringuito sobre el Málaga CF. En la madrugada de este jueves al viernes, en el Auditorio de Torremolinos, el programa de El...

La malaguista Carol González, campeona de los Juegos Mundiales de Arena con España

Carol González consigue el oro en los Juegos Mundiales de Arena celebrados en Catar. La delantera llegó este mismo verano procedente del Real Oviedo Femenino es una asidua en las...