Estás aquí
Inicio > Artículo > El Málaga no pudo hacer nada

El Málaga no pudo hacer nada

El Málaga no pudo hacer nada

OPINION | Miguel Almendral

Nada se pudo hacer para retener al juvenil que se va a marchar al Real Madrid en un “cambio de cromos”, como lo denominó Rafa Gil. Un cambio en el que ellos nos dan lo que no quieren y nosotros les ponemos un internacional. Por lo visto y oído, este es el nivel. Nada se pudo hacer y mejor que no se hable mucho de como funcionan las cosas, vaya que la afición se entere que se está construyendo una Academia para… ¿Para qué? Pues visto lo que se cuenta con la cantera, no parece tener mucho sentido invertir en ella.

Y ahora es otro el que decide no renovar, un juvenil. Y habrá quien le tilde de mal malaguista, mercenario o poco comprometido. Y es que el portero parece tener claro cual es la política del Málaga con respecto a los refuerzos. Le quieren renovar, pero ¿Para qué? El club contaba a principio de temporada con Andrés Prieto, con ahora parece que no se cuenta. Quizás no le conocían después de llevar ya tiempo en el club. Y se ficha a Munir, que se hace facilmente con la titularidad, debido al gran jugador que es. Y se vuelve a fichar a Kieszek, un joven de 33 años que cierra cualquier opción a contar con la cantera.

Si bien otros equipos dejan la opción del tercer portero a los filiales, en el Málaga fichar es algo que interesa mucho. Mover dinero y que estos billetes vayan allí y los otros vayan allá… Y aún nos que da hablar de Cenk Gonen, pero ¿Para qué? Esto está muy claro… Recordemos que el Málaga dejó ir cedido a Guillermo Ochoa al Granada, mientras pagábamos su sueldo. E hicimos otro “cambio de cromos” soltando a un portero de la talla de Kameni para traer a “Cengo”.

Ganas de ser Malaguista

Imaginad que los jugadores de la cantera ven esto que está ocurriendo, no creo que les genere mucha ilusión de ser malaguistas. De hacer su futuro ligados al club de la capital de la Costa del Sol. Todos vemos que Deco sigue sin tener una sola oportunidad, después de habérsela ganado merecidamente. Que se sigue fichando y fichando, porque nadie decide cambiar esta manera de hacer las cosas.

Porque habrá a quien le venga bien, seguro. Si no no se entiende que se funcione así con Grabulosa, Husillos o Caminero. ¿Que ganas o ilusión puede tener un canterano por renovar? Las ganas de jugar al fútbol están en todos los jugadores, pero ya son varios los que han mostrado sus ganas de NO hacerlo en el Málaga. Y algunos dirán que “no nos tan buenos” o que “ellos se lo pierden”. Y es cierto que ellos se lo pierden, pero nosotros también. Debería ser un orgullo que el Málaga Cf venga a por tí o que quiera contar contigo.

Pero no parecen verlo así Harper, los juveniles que podrían salir o el ínclito Jony, cuyo valor no para de subir. Pero no lo vamos a disfrutar, porque no quiere jugar aquí. ¿Culpa de él? Quizás… Pero no vendría mal que nos echemos un vistazo a nosotros mismos y a cómo hacemos las cosas. Quizás, y digo sólo quizás, quizás el Málaga tenga que recomponer su política de club y empezar a darle el valor de una cantera que tiene mucho que decir. Y no tanto fichaje de medio pelo y tanto cedido sin opción de compra. Pero claro, ya se sabe que “Nada se pudo hacer”.

Así podremos seguir fichando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top