Estás aquí
Inicio > Artículo > EL MÁLAGA NORTE PERMANECERÁ EN DH PLATA

EL MÁLAGA NORTE PERMANECERÁ EN DH PLATA

Permanecerá en la División de Honor Plata gracias a la federación

Después de una temporada concluida con el descenso a Primera Nacional y la unión de dos equipos Urcitano, la RFEB confirmó que el año que viene jugará en la División de Honor Plata. Si esto no hubiera pasado, el club podría haberlo intentado por la reestructuración de la competición.

Tras la derrota 31-20 ante el Jesmon BM Leganés de la temporada, el club tuvo claro que tenía que volver pero no con tanta rapidez. El equipo de la ciudad solicitó a la federación ocupar la plaza del Vicar Bahía de Almería (vencedor del grupo F) al formar parte de “El Roqueton” para ser Senator Hoteles Roquetas Bahía de Almería. La resolución del comité le permitió la concesión de esta plaza.

Desde el club afirman que, en el caso de que ambos equipos no se hubieran unido, podrían haber pedido volver por la reestructuración económica de la competición. Dicha reestructuración se basa en la capacidad de hacer frente a pagos de más de 30.000 € De cara a la campaña entrante, el debut será contra el Base Villaverde de Madrid el 14-15 de septiembre. La clausura de la temporada será el 4-5 de mayo del año 2020 en Córdoba ante el Adesanal.

Pieza publicada por Nahuel Briscek (@nahuebp)

Top