Estás aquí
Inicio > Baloncesto > El milagro de Berlín

El milagro de Berlín

El milagro de Berlín

Fuente: Unicaja CB

Nadie daba un duro de los antiguos por el Unicaja después de una desastrosa primera parte en la que volvió  a ser un conjunto sin alma pero algo debió pasar en el descanso para que los jugadores apretasen hasta obrar un milagro en el que remontó un encuentro para vencer por 90-91 el primero de los partidos de la fase de cuartos de la Eurocup ante el Alba de Berlín de Aito García Reneses.

La primera parte llevaba camino de paliza, con 29 puntos por cuarto para los alemanes y la sombra de un nuevo fiesco sobrevolaba a la desilusionada afición cajista. Sin balance defensivo, sin elaboración de juego ofensivo y con unas desastrosas actuaciones individuales de algunos jugadores que no están en dinámica y que son más un lastre que otra cosa el Unicaja se fue al descanso rezando porque acabase el encuentro.

Pero la segunda parte fue muy distinta. Un impresionante Lessort capitaneó un arranque de tercer cuarto espectacular con un parcial de 2-28 para meter al equipo en el partido. El último cuarto fue de los de planta de cardiología y pastillita debajo de la lengua. un intercambio de canastas que acabó con un mate del heroe de Berlín, Lessort, y una acción final de los alemanes que no sirvió ya para nada.

La segunda parte de esta película de horror en la primera parte y fantasía y emoción a raudales en la segunda se vivirá en la caldera del Martín Carpena el viernes. El objetivo evitar volver a Alemania.

Top