Estás aquí
Inicio > Artículo > EL SÁBADO 3 LLEGA LA JABEGA, UNA TRAIL NOCTURNA CON 600 PARTICIPANTES EN RINCÓN

EL SÁBADO 3 LLEGA LA JABEGA, UNA TRAIL NOCTURNA CON 600 PARTICIPANTES EN RINCÓN

La mágia de la noche mediterranea. El mar, la montaña de Rincón de la Victoria y tras 16 kilómetros de carrera con un desnivel positivo de más de medio kilómetro un buen espeto de sardinas. Ese es el plan maravilloso que ofrece la edición de 2019 de La Jábega, más conocida como La Capitana nocturna, que se celebra este fin de semana en la localidad axarquica.

Dani García, que fue ganador masculino el año pasado y María Bravo que fue segunda entre las chicas, este matrimonio malagueño es el principal aspirante a llevarse el título, aunque lo tendrán que hacer en dura pugna con Ángel Accino, el año pasado tercero de la general, y Mario Olmedo reciente ganador de la Ultra Trail de Sierra Nevada de 62 kilómetros. La carrera tiene un recorrido de 16 kilómetros con un desnivel de 500 metros positivos, que presenta una dificultad de nivel medio, con la posibilidad de realizar el trayecto corriendo o como senderista. La prueba tiene una duración máxima de 3 horas y 30 minutos.

El acontecimiento deportivo tiene como punto de salida la Oficina de Turismo en dirección al Río de Granadillas para iniciar el ascenso hasta el Cerro Salazar-Capitana y regreso por el Carril del Turco para llegar hasta el litoral de La Cala del Moral e iniciar el circuito por la arena de la playa de Rincón de la Victoria, recorriendo su rebalaje hasta llegar a la meta.

Atletas de todo el pais se darán cita el dia 3 en esta que es una prueba clásica del calendario de trails en el verano.  “las plazas se han agotado antes de que finalice el plazo de solicitudes, por tanto es una satisfacción que esta carrera despierte una gran expectación entre el público en general”, indica el edil de deportes del ayuntamiento rinconero Antonio José Martin.

El alcalde de Rincón de la VictoriaFrancisco Salado (PP), ha destacado “el éxito de participación y consolidación de este evento deportivo en su cuarta edición que ha traspasado las fronteras de la comunidad andaluza con la llegada de deportistas de otras ciudades del país”.

“La prueba supone un atractivo turístico más en el municipio, que además pretende promocionar la práctica deportiva”, señala el regidor. Además, ha valorado la labor del Club de Atletismo que tantos éxitos deportivos está cosechando, junto al dispositivo de seguridad compuesto por un centenar de voluntarios del Club, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, que colaboran para el correcto funcionamiento de la prueba.

El director de la prueba y secretario del Club Atletismo de Rincón de la Victoria, Borja Vázquez, ha sido el encargado de anunciar la novedad de este año, “la presencia de SOS CardioSport con 4 corredores que llevarán durante la carrera mochilas con material de primeros auxilios en caso de emergencias y equipos de desfibriladores. Se trata de la primera vez que se lleva a cabo esta medida para aumentar la seguridad de los participantes”. Además, añade Vázquez, “ya hemos celebrado una acción formativa sobre primeros auxilios dirigida al voluntariado de la carrera impartida por SOS CardioSport, y continuamos ofreciendo a nuestros deportistas un espeto de sardinas para reponer fuerzas tras la prueba”.

La entrega de dorsales se realizará días previos a la prueba en el Centro Comercial Rincón de la Victoria para no masificar el día de la salida. Los días 1 y 2 en horario de 10 a 14:00 y de 17:00 a 21:00h. El día 3 en horario de 10 A 14:00 y por la tarde en la Oficina de Turismo a partir de las 17:30 horas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top