Estás aquí
Inicio > Deporte Local > El Trocadero Marbella Rugby asciende y jugará en categoría nacional

El Trocadero Marbella Rugby asciende y jugará en categoría nacional

El Trocadero Marbella Rugby asciende y jugará en categoría nacional

El equipo de la Costa del Sol remonta un resultado adverso a domicilio y jugará en División de Honor B
trocadero
El Trocadero Marbella Rugby Club jugará el año próximo en División de Honor B, la categoría de plata del rugby español. El equipo de la Costa del Sol, que cuenta con una de las mejores canteras del país pero que nunca había conseguido colocar a su equipo sénior en categoría nacional, remontó ayer contra todos los pronósticos un resultado adverso ante el CAU Metropolitano Madrid y obtuvo la última plaza que daba derecho a participar en la División de Honor B.

El Trocadero Marbella se impuso a domicilio por 24-32 en el partido de vuelta de la repesca de ascenso tras haber perdido por siete puntos (23-30) en el partido de ida jugado el domingo de la semana pasada en Marbella. Los ocho tantos de ventaja le dieron el punto mínimo de diferencia que necesitaba para conseguir el ascenso. El rugby se convierte de esta manera en el único deporte en el que Marbella tendrá un equipo en categoría nacional.

El Marbella Rugby Club, con 26 años de historia, adoptó este año el nombre del grupo de restauración Trocadero, su principal patrocinador, y tenía previsto poner en marcha a partir de septiembre un plan a cuatro años vista para entrar en la élite del rugby mediante la recuperación paulatina de los jugadores salidos de su cantera y que actualmente destacan no sólo en la liga española, sino también en la francesa y la inglesa, las dos más importantes de Europa. Cuenta para ello con un presupuesto de 70.000 euros para una primera etapa.

Sin embargo, este ascenso prematuro y no esperado obligará a acelerar los plazos, según reconoció ayer a este periódico el presidente del club, Francisco García.

Fuente: Diario Sur HÉCTOR BARBOTTA
Top