Estás aquí
Inicio > Artículo > EL UNICAJA ATA A FRANK ELEGAR

EL UNICAJA ATA A FRANK ELEGAR

Elegar, nuevo fichaje de Unicaja por una temporada más otra opcional

El equipo dirigido por Luís Casimiro sigue tomando froma de cara a la temporada 2019-20, y cerrará su juego interior con la llegada de Frank Elegar, un experimentado pívot que llega al conjunto cajista tras haber jugado la última en Turquía, concretamente en el Afyon Belediyespor, donde promedió 12’2 puntos y 5’3 rebotes, y en el Tofas Bursa, conjunto para el que consiguió unas medias de 11’4 puntos y 5’2 rebotes.

Elegar es un pivot de 32 años y 2’08 metros que cuenta con una dilatada experiencia en el viejo continente (ha jugado en Alemania, Turquía, Francia, Estonia, Rusia e Italia).

Destacar que el jugador neoyorquino ya estuvo en la órbita de Unicaja el verano pasada, aunque finalmente el equipo costasoleño se decantó por el fichaje de Mathias Lessort.

Elegar destaca por ser un portento físico, tanto en ataque como en defensa, y por ser un jugador capaz de aguantar emparejamientos con jugadores más bajos y rápidos que él: un perfil que encaja en las necesidades del club, y es que Unicaja fue uno de los peores equipos en el rebote durante la pasada temporada (sexto peor en este apartado). Además fue el peor equipo en cuanto a tapones efectuados, por lo que la firma de Elegar dará un plus en la zona.

El jugador firmará por una temporada más otra opcional, y la plantilla cajista queda cerrada a falta de concretarse el fichaje de Melvin Ejim, que puede ocupar los puestos de alero y ala-pivot.

Pieza publicada por Fran Gómez (@Fran_gomol)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top