Estás aquí
Inicio > Artículo > En busca de entrenador en el Real Madrid

En busca de entrenador en el Real Madrid

El ídolo del madridismo, Camacho, tiene su favorito.

Todos se mueven para encontrar un sitio en la pelea por el banquillo del campeon de Europa.

El seleccionador de Gabón, José Antonio Camacho, pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para hablar de la marcha de Zinedine Zidane del Real Madrid. El entrenador español también se fue del club blanco en su día y comparó su salida con la del francés. También le preguntaron por la posible llegada del actual entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, al que él mismo trajo desde Argentina.

Sorprendido por el anuncio:

“Zidane nos ha sorprendido a todos. No ha habido un movimiento estos días como para pensar que esto podía suceder”.

Florentino trató de convencerle: “A mí también me intentó convencer Florentino de que me quedase. Conmigo se portó muy correctamente hasta el final, imagino que con Zidane habrá hecho lo mismo”.

Joachim Löw

El alemán siempre ha sido uno de los deseos de Florentino Pérez para dirigir al Real Madrid pero el técnico lleva entrenando a la selección alemana desde 2006 y acaba de renovar hasta 2022. Será difícil sacarle de Alemania pero si es el Real Madrid el que llama la puerta el técnico estaría dispuesto a escuchar la oferta blanca. Su primera experiencia como entrenador arrancó en Suiza bajo las órdenes del juvenil del Wintherthur y del Frauenfedl mientras también era jugador. En 1995 fue segundo de Rolf Fringer en el Stuttgart pero acabó siendo entrenador interino. También pasó por el Karlsruher en 1999 pero fue despedido por descender al club a Tercera, al igual que en Adanaspor que fue despedido por no cumplir los objetivos.

Su primer título como entrenador llegó en el 2002 con la conquista de la Bundesliga austriaca con el Tirol Innsbruck y un año después llegó la llamada de Jürgen Klinsmann para ser su segundo en la Copa Confederaciones de 2005 y en el Mundial que se disputó en su país un año después. Italia apeó a la anfitriona en las semifinales, lo que provocó que Jürgen no quisiera renovar y eso conllevó el nombramiento de Löw como primer entrenador de Alemania.

Desde que es seleccionar ha ganado un Mundial, el de Brasil en el 2014 venciendo en la final a Argentina con un único gol de Götze en la prórroga. Además, alcanzó la final de la Eurocopa de 2008 que ganó España, las semifinales de Sudáfrica en el 2010 y las de la Eurocopa de 2016.

Mauricio Pochettino

El entrenador del Tottenham empezó su andadura en el Espanyol tras el despido de Mané en el Espanyol. En apenas media temporada consiguió sacar al club catalán del descenso y la directiva le renovó por tres años más. Después de tres temporadas fue destituido por los malos resultados. En enero de 2013 se convirtió en nuevo entrenador del Southampton logrando la permanencia. La temporada siguiente llevó al club a la octava posición despertando el interés de varios clubs de Inglaterra.

En el 2014 le llegó su gran oportunidad en un club de mayor calibre, en el Tottenham, y tras estos cuatro años ha formado un equipo competitivo y de los mejores de la Premier League. En estas temporadas le ha dado una entidad con un juego asociativo y contando con uno de los mejores goleadores de Europa, con Harry Kane. Su gran trabajo con los Spurs ha provocado que el Madrid se fijase en él en más de una ocasión.

El pasado 24 de mayo, el club del norte de Londres anunció su renovación hasta 2023. “Me siento honrado de haber firmado un nuevo contrato a largo plazo a medida que nos acercamos a uno de los períodos más importantes en la historia del club y ser el entrenador que llevará a este equipo a nuestro nuevo estadio de clase mundial”, comentó el técnico en la web del club.

Klopp

El técnico alemán es subcampeón de la Champions con el Liverpool tras perder la final con el Madrid y ya estuvo en la agenda blanca antes de llegar a la Premier. La noche que eliminó a los de Mourinho, entrenador en aquel año, despertó el interés de Florentino pero no fue hasta la destitución de Ancelotti cuando llamaron a su puerta pero finalmente el elegido fue Rafael Benítez.

Wenger

No es la primera vez que suena Wenger para el Real Madrid. Florentino Pérez ya fue a por él pero encontró una negativa por parte del alsaciano que siguió en el Arsenal. “Rechacé al Real Madrid en dos o tres ocasiones”, comentó para BeinSports. En una de las cláusulas de los bancos ingleses para la construcción del Emirates era la continuidad de Wenger, por eso siguió siendo el líder de los Gunners. El presidente del Madrid le iba a dar todo el mando del club y ahora tiene una nueva oportunidad para traerle al Bernabéu.

Michel

Eterno “suena Michel”, que por fin podría tener la madurez necesaria para entrenar al Real Madrid. Madridista desde siempre, en 1976 fue fichado por el Real Madrid, en la categoría infantil, y tras pasar por todas las categorías inferiores, consiguió debutar en Primera División en la temporada 1984-1985. Conquistó seis ligas (1986, 1987, 1988, 1989, 1990 y 1995), dos copas del Rey(1989 y 1993), y dos copas de la UEFA (1985 y 1986). Fue campeón de Europa con la selección sub-21 y jugó en 66 encuentros con la selección absoluta española. Acudió a dos Mundiales (México 86 e Italia 90) y la Eurocopa de Alemania 1988. En 1996 abandonó el Real Madrid para incorporarse a las filas del Atlético Celaya, equipo mexicano. En él tan solo permaneció una temporada, abandonando así su carrera como jugador.

Posteriormente se dedicó a la labor de comentarista para televisión y otros medios. El 7 de febrero de 2012 llegó a un acuerdo con el Sevilla para entrenar al equipo andaluz hasta el final de temporada. Antes había dirigido al Rayo VallecanoReal Madrid Castilla y Getafe. El Sevilla lo destituyó el 14 de enero de 2013. Llevaba once meses en el cargo y tenía contrato hasta el final de la temporada. El 4 de febrero de 2013, se convirtió en el nuevo entrenador del Olympiacos FC. El 6 de enero de 2015, fue destituido cuando el equipo estaba segundo en la liga. El 19 de agosto de 2015, firmó con el Olympique de Marsella hasta 2017, aunque fue destituido el 19 de abril de 2016, dejando al equipo como 15º clasificado. Poco después, el 7 de marzo del 2017, se hizo oficial su fichaje por el Málaga CF, de donde salió en puestos de descenso este mismo año. De nuevo, suena Michel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top