Estás aquí
Inicio > Artículo > Entrevista a Chelsea, guardameta del Málaga CF Femenino

Entrevista a Chelsea, guardameta del Málaga CF Femenino

Entrevista a Chelsea, guardameta del Málaga CF Femenino

 

 

Muy buenas noches Chelsea ¿Qué tal?

Muy bien, muy contenta y entrenando mucho.

 

¿Qué tal el comienzo de temporada en la Liga Iberdrola?

Bueno… bien. Tenemos que ser realistas, somos un equipo totalmente nuevo y recién ascendido. Han llegado 11 jugadores nuevas y estamos cogiendo ritmo aún, pero poco a poco, creo que se están viendo los resultados.

Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando.

 

Tras varias jornadas sin puntuar, se empieza a ver mejoría y se consigue un punto en Valencia, pero ahora llega el parón ¿Hubieseis preferido que no se parase?

Sería difícil comentar. El parón nos viene bien para poner los pies en la tierra. Hemos sacado un punto de Valencia y estaríamos locas si no lo celebrásemos, sabiendo que ese punto era muy valioso para nosotros.  Nos viene bien tras estar tres jornadas sin puntuar. En el partido contra el Betis tuvimos muy mala suerte y se empezaron a ver cosas diferentes.

Tras esta jornada, hemos vuelto hoy a entrenar y teníamos ganas de llegara esta semana.

 

Acabaste un poco tocada de la rodilla en el último partido, pero ¿Habrá algún problema para que te veamos jugar en el siguiente?

Fue el golpe nada más. Tuve unas molestias durante cierto tiempo, pero ya estoy recuperada y entrenando para disputar un puesto a mis dos compañeras.

 

Entonces te veremos el próximo domingo ¿No?

Si entro en la convocatoria y entro en el once seguro.

 

Estuvimos vibrando en el partido contra el Valencia y fuiste protagonista, tanto que la liga te destacó como la portera de la jornada ¿Qué te dicen las rivales y tus propias compañeras al acabar el partido?

Sinceramente al ser un punto tan valioso, lo celebramos entre nosotras y no tuve tiempo de hablar con nadie. Después si recibí mensajes y llamadas de ex compañeras.

Trabajé muy bien para llegar al partido y todas mis compañeras me felicitaron, pero no es solo mérito mío, sino de todo el equipo, que se dejó el alma y el corazón. Fue obra de todas, tanto de las titulares como de las compañeras que estuvieron en el banquillo.

 

Chelsea, quiero destacar la confianza plena que existe en ti, pese a la gran cantidad de fichajes solo se ha fichado a una portera, tu compañera Stefany y determina que confían en ti ¿Cómo es la relación entre las tres?

La situación es complicada porque solo entramos dos en la convocatoria y todas queremos jugar, pero nuestra relación es buena. Cualquiera estamos a la altura para defender la meta y las tres nos apoyamos. No importa quien juegue porque al final los puntos son de todas.

A Alba la conozco desde el año pasado y nuestra relación es más cercana. Creo que hemos acogido muy bien a Stefany y tanto ella como Alba son porteras de primer nivel.

 

Ahora una pregunta más personal… ¿Con qué jugadora de la primera plantilla te llevas mejor?

Todas nos llevamos muy bien, pero puedo decir que con la que mejor me llevo es con Adriana porque el año pasado éramos las más veteranas y vivimos muchos momentos que se van a quedar para toda la vida y ahora llegarán con todas las incorporaciones y las chicas. Tenemos un vestuario enorme y somos una familia, que es lo que nos va a hacer más fuertes.

 

La sección del Málaga Femenino no solo trata al primer equipo. Por detrás vienen otras chicas pisando fuerte y me gustaría saber ¿Cómo ves a las chicas? ¿Crees que hay cantera para rato?

En el filial creo que hay niñas con muchas ganas. Tenemos una grandísima cantera, tanto el filial como el resto de equipos.

Seguro que hay algunas que no reaccionan y solo les queda trabajar porque son ellas quienes pueden vivir de esto.

 

¿Crees que estás en el mejor momento de tu carrera profesional?

Podría decir que sí. De todos los años que he estado, es en el que mejor me encuentro, tanto a nivel deportivo como mental. Esto es gracia a las compañeras y al cuerpo técnico. Pienso que, si sigo trabajando como ahora y Antonio sigue confiando en mí, puedo hacer un gran año. Creo que es un proceso lento el de adaptarse a la liga, pero lo demostré en el partido contra el Valencia, que puedo ser una portera de primera y puede ser un año muy especial para mí.

 

Creo que sois un equipo recién ascendido y lo normal es marcarse la permanencia como meta, pero ¿Te has marcado algún objetivo a nivel personal?

Siendo recién ascendido no piensas en nada más allá de salvarte y deseas que llegue el partido que decide si te quedas en primera. Mi objetivo es luchar por defender la portería y mejorar porque soy muy competitiva. Me encanta jugar y que pocos goles entren y se podría decir, que mi objetivo es que entren el menor número de goles posibles.

 

El ascenso se consiguió hace muy poco y ¿Qué anécdota no se puede contar?

La anécdota más grande es la de María Ruíz porque se pensaba que no iba a ir a Canarias y que no iba a jugar, pero muchas personas del cuerpo técnico le dijeron que ella marcaría el gol del ascenso.

Nos pasamos el viaje cantando y de pronto nos dormíamos media hora en el avión y volvíamos a cantar, pero de la euforia no lo recuerdo bien… Yo solo quería llegar a casa y celebrarlo con mi familia, sabiendo que habría mucha gente esperándonos en el aeropuerto y la verdad es que fue un momento muy especial y muy complicado.

 

Tuvimos a María Ruiz aquí y la verdad es que fue un encanto, una chica super humilde y profesional y que en el momento que menos se lo espera, le da un ascenso al Málaga…

Imagínate de una niña de 17 años que se piensa que no va a ir a al viaje, sale desde el banquillo y en 20 minutos mete ese golazo que da un ascenso.

La verdad es que fue un momento increíble… Me imagino que como toda deportista tienes un referente y me gustaría saber a qué deportistas tienes como referentes

De fútbol femenino siempre he admirado a Hope Solo y a Ashley, que ahora es la portera de Estados Unidos y de hombres diría que Ter Stegen puede ser un portero que me atrae mucho y Courtois u Oblak… Pero me fijo mucho más en el fútbol femenino.

 

Me han comentado que tu historia futbolística es un poco peculiar… Comienzas jugando en Leeds y te vienes a Almuñécar donde sigues jugando, te asientas entre Granada y Málaga y a los quince años un accidente de moto te hace decidir, convertirte en portera, pero… ¿Qué habría sido de Chelsea si no fuese portera?

La verdad no lo sé. Estuve un año con miedo a jugar por si me daba un golpe, pero una amiga me insistió en que fuese a verlas entrenar y acabé de portera sin chándal ni guantes. Cuando llegó el fin de semana, el entrenador necesitaba una portera y acabe jugando.

Dentro de lo malo siempre viene algo bueno y estoy muy contenta porque hoy en día sigo aprendiendo y defendiendo el escudo del Málaga en primera.

 

Portera, ¿Consideras qué fútbol femenino tiene la presencia mediática necesaria o puede crecer mucho más?

El fútbol femenino tiene que crecer mucho más, pero, por ejemplo, en España ha crecido mucho de unos años hasta ahora y se apuesta por él un poquito más, pero necesita seguir creciendo.

 

Un par de cositas más, te voy a lanzar un juego que tenemos en el programa en el que el entrevistado de la semana anterior deja para el próximo invitado una pregunta, sin saber quién será. En este caso te pasamos el testigo de Berni Rodríguez: ¿Quién crees que va a ser el mejor jugador de la Liga Endesa esta temporada?

El baloncesto es un juego que me gusta, pero no entiendo las reglas. Sigo a Unicaja a través de las redes y siempre que puedo, trato de apoyarlo. Hay un jugador que me llamó la atención, que es malagueño y es Alberto Díaz.

 

Desde aquí te damos nuestra aprobación porque eso significaría que Unicaja será campeón de liga (risas)

También hay un jugador joven que han fichado este año que se llama Jaime Fernández y por lo que dice la gente, puede ser un gran protagonista esta temporada.

 

Estás muy puesta en el tema (risas)

Y ahora para rematar… Déjanos tú una pregunta para el próximo invitado…

Mi pregunta va a ser: ¿Quién marcó el gol del ascenso del Málaga C.F. Femenino a primera división?

 

 Has tirado muy duro… Hemos dado el salto a las preguntas de quesito… (más risas). Por parte de todo el equipo de “La Pelota Malagueña” queremos darte las gracias por pasar este rato con nosotros y queremos desearte mucha suerte para la temporada y ojalá este fin de semana llegué la primera victoria porque tu suerte será la del deporte malagueño.

El placer es mío…Muchas gracias y muy buenas noches.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top