Vie. Abr 3rd, 2020

Escuchar al Carpena, asignatura obligatoria

No estar de acuerdo con algunas decisiones no significa no estar con el equipo: la afición de Unicaja lleva razón

Algo está pasando en el Carpena entre la afición cajista y las altas esferas del club, con el entrenador del equipo a la cabeza. Y que nadie se confunda, el compromiso de la afición con el equipo es indudable, desde que el arbitro lanza el balón al aire hasta que finaliza el partido.

Lo que pasa es que esta afición lleva varias temporadas anestesiada, intentado buscar explicación a los vaivenes del equipo, al porqué de esas declaraciones del director deportivo manifestando que la opción de jugar la Euroliga es una ilusión, para que poco después salga el presidente del club  contradiciendo a su director deportivo al afirmar que la Euroliga es un objetivo.

O por qué se construye un equipo para ganar la EuroCup y volver por la vía rápida a la Euroliga y se cae en cuartos de final ante el Alba de Berlín de Aíto García. O por qué cuando se tenía todo a favor para eliminar al Valencia Basket en el Martín Carpena en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa se pierde y en el siguiente partido en La Fonteta nos eliminan.

Después de acabar esa temporada 2018/19, con la peor defensa de la historia de Unicaja, el entrenador se detiene en el parquet para la entrevista postpartido y da la temporada por buena: cuartos de final de Copa del Rey, de EuroCup y de Liga Endesa, es una buena temporada para el preparador cajista, y con eso se acaba la temporada y el Carpena no puede reaccionar ante tal situación.

¿Qué está pasando esta temporada? Pues parece que la parroquia cajista está viendo de venir un final de temporada similar al del curso anterior, y en caso de que acabara así, tiene todo el derecho a mostrar su descontento con los responsables de tal situación y no quedarse con las ganas de alzar la voz para, por ejemplo, decirle a Luis Casimiro que para el aficionado cajista la temporada había sido un fiasco.

Este año se está viendo cómo equipos con la mitad de presupuesto están pasando por encima del cuadro malagueño, cómo la falta de consistencia en su juego lo lleva a no tener esa continuidad ascendente y así poner tierra de por medio respecto a sus rivales de cara a entrar en ‘play off’, y cómo los altibajos en su juego le llevaron a perder su plaza en la Copa del Rey, a la que acudirá por su condición de anfitrión y no por méritos deportivos.

Viendo este panorama parece que el Carpena ha levantado la voz y ha expresado su descontento, tanto con el entrenador como con el presidente, a los que culpa de tal situación: al preparador, por el juego del equipo, y al presidente, por la gestión en los despachos. Pues bien, ahora, desde distintos lugares se pide a la afición que esté con el equipo, ¿pero alguien podría decir cuándo la afición no ha estado con el equipo? Ahora parece que discrepar de lo que algunos hacen es no estar con el equipo.

No, no es así, ya que está afición tiene la capacidad de estar animando a su equipo durante el partido y, en un momento dado, darse la vuelta al palco o hacia donde corresponda para hacerle llegar a quien sea su malestar, volviendo de nuevo a animar a su equipo hasta el final del partido.

Que nadie dude del compromiso del Carpena y que no le pidan que estén con el equipo pues siempre lo ha estado, lo está y lo estará. Y bien harían los que reciben las quejas de la afición en escuchar la voz del Carpena, que de baloncesto sabe y cuando toma esta posición no es porque esté en contra del equipo, es porque le duele el equipo y espera una reacción por parte de todos antes de que sea demasiado tarde.

2 thoughts on “Escuchar al Carpena, asignatura obligatoria

  1. Por fin alguien en prensa escrita malagueña que dice lo que piensa y no se limita a seguir y hacer la pelota al “club cajista” y/o a sus dirigentes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Castillejo: “Una afición, una ciudad y un club increíbles.”

Samu Castillejo sobre el Málaga CF: "Una afición increíble, una ciudad increíble y un club increíble." Samu Castillejo, ahora en las filas del Milan, no dudó en hablar de su...

Un ex que no deja de “stalkear” al Malaga CF

Un ex que no deja de "stalkear" al Malaga CF Hay un jugador, ex del Malaga CF y ahora enrolado en otro equipo, que está muy pendiente de los partidos...

Messi habla por el Barça

Messi habla por el Barça Leo Messi, jugador del FC Barcelona, ha anunciado que los futbolistas aceptan el recorte salarial debido a la cuarentena que sufre España por la pandemia...

Nuestro abuelo, el Malacitano

Nuestro abuelo, el Malacitano Hoy, 30 de marzo, se cumplen 79 años del último partido oficial de fútbol que se disputó en el campo de los Baños del Carmen. Nos...