Estás aquí
Inicio > Artículo > ESPAÑA CIERRA CON BUENAS SENSACIONES SU TORNEO EN EL CARPENA

ESPAÑA CIERRA CON BUENAS SENSACIONES SU TORNEO EN EL CARPENA

La selección española sumó su tercera victoria en la preparación para el Mundial de China

Las buenas sensaciones que ya dejó el combinado nacional ante Costa de Marfil se reafirmaron con una arrolladora victoria sobre la selección de la República Democrática del Congo (96-64)

Willy Hernangómez brilló con luz propia y fue el mejor jugador de los de Scariolo. El pívot de los Charlotte Hornets fue un coloso para los interiores congoleños y dominó el pick and roll para acabar el partido con 24 puntos.

Otra de las figuras de la selección española fue Ricky Rubio,que volvió a ser la batuta perfecta en la dirección de juego.

A diferencia del partido ante Costa de Marfil, España buscó más situaciones en la zona, aprovechando la calidad de los jugadores interiores, que aprovecharon su calidad en el poste para generar tiros a los exteriores.

El cajista Jaime Fernández completó una buena actuación (10 puntos y 3 asistencias), lo que le valió para tener un buen número de minutos ante parte de su afición. Además, podremos seguir viendo al base del Unicaja defender los colores de la selección nacional,pues no está entre los descartes que dio a conocer Sergio Scariolo en la rueda de prensa posterior al partido.

Tras acabar el torneo disputado en el Martín Carpena y establecer la base de lo que veremos el próximo mes en el Mundial de China, los pupilos de Scariolo viajarán a Los Angeles para enfrentarse a la selección de Estados Unidos, que a pesar de contar con las renuncias de sus principales estrellas, sigue contando con un plantel de mucha calidad.

Pieza publicada por Fran Gómez (@Fran__gomol)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top