Estás aquí
Inicio > Artículo > Exhibición de juego

Exhibición de juego

Exhibición de juego

El equipo malaguista ofrece una gran solidez en su juego y arrolla al Córdoba CF en el mejor partido de la temporada.

 

MÁLAGA CF: Munir; Cifuentes, Luis Hernández, Pau, Ricca, N’ Diaye, Adrián, Hicham (Juankar, min.41), J. Ontiveros (Pacheco, min.88), Harper (Koné, min.80) y Blanco Leschuk.

córdoba cf:  Abad, Loureiro, Quintanilla, Valentín (Aythami, min.21), Galán; Vallejo, Touré, Aguado; Jovanovic (Erik Expósito, min.58), Alfaro (M. De Las Cuevas, min.81) y Andrés.

MARCADOR: 1-0, m. 15: Adrián; 2-0, m. 39: Hicham; 3-0, m. 72: Ricca.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (SPA). Amonestó a Cifuentes (min. 21), Touré (min. 26), Adrián (min. 30), Ontiveros (min.47), Quintanilla (min. 53) y Pau Torres (min.62).

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga disputado en el Estadio de La Rosaleda ante 19.500 espectadores.

No hubo confianzas, como decíamos en la previa del partido. Quizás la eliminación copera y la desconfianza que se le tenía al Córdoba CF respecto a que aún estando en las últimas posiciones de la clasificación venía a La Rosaleda a lograr su primera victoria, hicieron al Málaga un equipo fuerte… y salió a por todas. Esta vez no hubo sufrimiento en la quinta victoria consecutiva de Liga. El partido fue una exhibición de juego del equipo blanquiazul, que arrolló a los cordobeses en todas las facetas del juego. Esta vez la circulación del balón, conexión entre jugadores, juego por alto y la estrategia a balón parado fueron claves para que el equipo de Sandoval no pudiera hacer nada ante el vendaval blanquiazul. Ya lo decía en rueda de prensa posterior al partido el entrenador visitante: “El Málaga CF es el líder, y esta victoria es más mérito de ellos que por fallos de mis jugadores. Será difícil ganar esta temporada a este equipo”. El líder de la categoría, tan competida este año por la presencia de varios equipos potentes de la categoría, hace un pleno de quince puntos. El equipo da sensación de estar perfeccionado, cuando llevamos pocas jornadas de liga, pero esto es lo que ocurre cuando todos reman en la misma dirección y el cuerpo técnico, con Muñiz a la cabeza, implanta a sus jugadores su idea de juego sobre el césped. Y con el valor añadido de contar con la cantera malaguista como son Hicham y Harper, un auténtico tesoro para el club.

Para afrontar este partido, el equipo de Muñiz contó con un once inicial en el que eran novedades, respecto a la pasada jornada liguera, Munir, N´Diaye e Hicham. Precisamente éste útimo ya jugó como titular en el último partido disputado en la Copa del Rey. Enfrente se encontraba un equipo que apostó por el tridente Alfaro, Andrés y Jovanovic para crear peligro a los locales. El estadio de La Rosaleda presentaba un magnífico ambiente, con cerca de un millar de aficionados del equipo visitante repartidos por todo el campo para animar a los suyos. Al fin un partido entre equipos andaluces se producía en un horario decente, para que los mayores y pequeños pudiesen disfrutar de este deporte en un gran ambiente y donde ambas aficiones se respetaban en el estadio. Como siempre debe ser.

 

Fragilidad defensiva del Córdoba CF

El partido comenzó en los primeros cinco minutos con una mayor presencia en área rival del equipo visitante, donde no tuvo ocasión de peligro alguna si provocó que la defensa del equipo local actuara con firmeza. No obstante, el Málaga CF, poco después, empezaría a acercarse con peligro al área rival y en el minuto once de partido, Ontiveros, por la parte izquierda, dio una galopada donde nadie pudo pararle y el disparo, aunque muy escorado, acabó pegando en el poste derecho de la meta defendida por Abad. Nuevamente empezaba a destacar el joven marbellí sobre el terreno de juego. Y en el minuto 15 efectuaría un saque de banda largo el jugador local Luis Hernández, tan estudiado por los rivales. Sin embargo, la defensa visitante no defendió a Blanco Leschuk que, tras recibir el balón de banda, asistió de cabeza en área pequeña para Adrián que, sin marca alguna, cabeceó en picado pegado al palo izquierdo del meta visitante que nada pudo hacer para que subiera el 1-0 al marcador. Este tipo de concesiones al líder de la categoría no se puede realizar y pagó caro el doble error que cometió en defensa.

El encuentro pasó a manos del equipo local, que siguió insistiendo en los siguientes minutos con la presencia de Blanco Leschuk imponiéndose por balones en alto, protegiendo el esférico, siendo continuamente parado por el rival por faltas cometidas. A veces un delantero no destaca por los goles que realiza, sino por el trabajo de campo que hace y en esto el jugador ofrece variedad en el juego. Ontiveros, igualmente, aparecía en todas las zonas de juego desde atrás defendiendo, por la banda imprimiendo velocidad o haciendo circular el balón con criterio. El joven Hicham, igualmente, destacaría por su verticalidad e iba a ser protagonista en el minuto 39 donde Harper, por  la banda izquierda y defendido por tres rivales, sacó un centro desde línea de fondo y Leschuk remató de cabeza. El esférico lo despejó Abad pero en segunda instancia llegó Hicham y, de cabeza, convirtió el 2-0 sin oposición de la defensa visitante. Era la primera vez que el equipo malaguista convertía dos goles en la primera parte de un partido liguero.

La parte negativa para los locales fue la lesión de Hicham que, dos minutos después de marcar el gol, tuvo que abandonar el terreno de juego (le sustituyó Juankar) como consecuencia de un pinchazo muscular. Revés para el canterano que tendrá que realizarse diversas pruebas para ver que tiempo debe permanecer fuera de los terrenos de juego. Con ello, la primera parte finalizaba y penalizaba claramente al Córdoba CF. Dos errores defensivos en sendos goles de Adrián e Hicham, por falta de marcaje individual, ponían tierra de por medio a favor de los locales en lo que respecta al resultado cosechado.

 

Sin sufrimiento

La segunda mitad comenzaba con la tranquilidad del equipo local de jugar con el resultado a su favor. El equipo local, en los siguientes minutos, ofreció jugadas de peligro a través de Ricca, Leschuck y Juankar, mientras que el equipo visitante no creaba jugada de peligro alguno ante la meta de Munir. Los jugadores del Málaga CF estaban cómodos sobre el terreno de juego, tanto es así que en el minuto 72, tras una falta botada por Ontiveros al área visitante, el balón quedó suelto tras un despeje del defensa visitante y Ricca, tras realizar una volea, llevó el 3-0 al marcador.

El partido ya se convertía en goleada, la afición disfrutaba desde el inicio de la segunda parte haciendo “la ola” desde la grada y el equipo local parecía bajar de revoluciones para poder reservarse de cara a la próxima jornada. Incluso, en el minuto 85, el delantero Leschuk pudo hacer el cuarto gol pero pecó de individualista ya que a su derecha tenía desmarcado solo a Koné y chutó el esférico a manos de Abad.

El partido llegaba a su fin, el Málaga arrolló a los visitantes. El Córdoba debe mejorar en las próximas jornadas para salir de la zona baja de la clasificación y, para ello, debe empezar a sumar victorias. Por otra parte, el equipo malaguista consolida su posición de líder del campeonato. La próxima jornada tendrá la primera prueba de fuego, no en vano jugará ante  la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Que siga la racha.

 

Autor: Jorge Gómez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top