Feudo complicado, una mayor motivación

Feudo complicado, una mayor motivación: el Málaga visita el difícil campo del Zaragoza

Zaragoza y Málaga se verán las caras desde las 19:00

Tras un empate en el estadio Carlos Tartiere fuera de casa, el Real Zaragoza busca hacerse fuerte en su casa donde aún no conoce la derrota. Otra cara muy distinta es la que llevan los jugadores blanquiazules que no le han regalado una victoria a La Rosaleda.

Ambos equipos vienen de empatar, los aragoneses contra el Oviedo, gracias al doblete de Luis Suárez, y los andaluces ante el Sporting, con un aburrido partido sin goles.

A priori, el equipo entrenado por Víctor Fernández Braulio, es claro favorito para dejar los tres puntos en casa puesto que está a solo un puesto del ascenso directo (con un partido menos), mientras el equipo capitaneado por Adrián González está a dos goles arriba de las zonas de descenso de categoría.

El equipo maño se ha enfrentado un total de 22 veces al Málaga C.F, siendo el balance positivo para el equipo de Víctor Sánchez Del Amo con un total de 9 victorias frente a las 6 del Zaragoza y los tres empates.

Hay que remontarse a la temporada 2010-11 para ver una victoria para el conjunto zaragozano. Esa temporada contaban con jugadores de renombre mundial, es el caso de Ponzio (actual jugador de River Plate), Gabi (mítico jugador y capitán del Atlético de Madrid) o Ander Herrera ( actual militante en las filas del PSG).  Sin embargo, para ver la última victoria del Málaga solo hace falta recordar lo sucedido la temporada pasada que, con goles de Renato, Blanco y Adrián, consiguió hacer remontar el tempranero gol de Pep Biel.

Este verano, el foco mediático del mercado de fichajes aragonés se lo llevó el japonés Shinji Kagawa que, por un proceso vírico, se queda fuera de la convocatoria. “Hay varios jugadores afectados por un proceso vírico y al que más ha afectado ha sido a Shinji. Todos los demás están en condiciones para afrontar la batalla ante el Málaga. Tiene un malestar general que le impide ni siquiera entrenar. Estos catarros en este tiempo están a la orden del día y son peligrosos. La evolución no tiene por qué ser negativa y en un par de días estará plenamente recuperado y le tendremos ante el Cádiz. Hay que adaptarse a ello y nos mide el nivel de la plantilla, para eso es amplia y de calidad”, dijo el técnico saracustí .

A partir de las 19:00 empezará a rodar el balón en La Romareda. El partido se podrá ver en abierto por el canal de GolTV y se escuchará por SportDirectRadio, una hora antes (con la previa) y una hora después (con el postpartido) en el 89.1fm o en nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada, se disputará este sábado, a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, escenario del último envite entre malagueños y antequeranos,...

Rincón Fertilidad, a seguir su racha en casa

El Rincón Fertilidad Málaga disputa este sábado a las 18:00 horas en el Pabellón José Luis Pérez Canca la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, y lo hace ante...

Al-Thani habla en El Chiringuito: “Si los aficionados van a apoyar al equipo, que estén con el presidente”

Al-Thani habla en el programa especial de El Chiringuito sobre el Málaga CF. En la madrugada de este jueves al viernes, en el Auditorio de Torremolinos, el programa de El...

La malaguista Carol González, campeona de los Juegos Mundiales de Arena con España

Carol González consigue el oro en los Juegos Mundiales de Arena celebrados en Catar. La delantera llegó este mismo verano procedente del Real Oviedo Femenino es una asidua en las...