Estás aquí
Inicio > Artículo > Francis Alonso: “Jugar en Unicaja es un sueño”

Francis Alonso: “Jugar en Unicaja es un sueño”

Francis Alonso visitó el estudio de SportDirect Radio y pudimos chalar largo y tendido con la estrella de la NCAA, del UNC Greensboro. El jugador malagueño habló sobre su futuro, su momento de forma, entre otros temas, en casi una hora de entrevista muy interesante.

La carrera de Francis Alonso ha cambiado mucho en muy poco tiempo. Hace cinco años marchó hacia EEUU, donde es uno de los nombres destacados de la NCAA, la liga universitaria estadounidense. El malagueño ha sabido adaptarse a su nueva vida para destacar en lo que más le gusta, el baloncesto. Sin embargo, destacó para SportDirect Radio lo difícil que fue para él, con tan solo 17 años, mudarse a un país desconocido. “El primer año fue muy duro, solo allí con 17 años, pero al mismo tiempo conocí a gente con la que sigo en contacto y al final ha sido el año más importante de mi carrera“, afirmó.

Previamente, Francis Alonso ya daba sus pasos hacia el baloncesto profesional aquí en España, pero le resultaba difícil poder compatibilizar el deporte con los estudios de Económicas que está realizando. “El último año en España fue complicado. Estuve con el equipo junior, el Clínicas, también entrené en la ACB. No tenía tiempo para nada con los estudios. Me paré a pensar y decidí cambiar mi situación. Es triste, porque en España es muy complicado compaginar los estudios con el baloncesto”, dijo.

Uno de los nombres propios sobre los que giró la entrevista fue el Unicaja. Sobre un supuesto futuro en el Carpena, Francis Alonso admitió que si el conjunto malagueño le garantizara minutos y protagonismo, al contrario que la NBA, “por supuesto que diría que sí a Unicaja”. “Para mí es un sueño jugar en este club donde me he criado, mi padre ha entrenado y yo lo llevo en mi sangre”, se sinceró.

Respecto a la escasa presencia de jugadores de casa en el primer equipo de Los Guindos, el escolta recalcó que le “duele vertan pocos canteranos en Unicaja“. “Málaga es una ciudad con mucha pasión por el deporte. La cantera de Unicaja no es que no sea buena. La gente se olvida de jugadores como Todorovic, Pepe Pozas, Augusto Limas, Faverani, Kuzmic, Sabonis… Hay que buscar una estructura adecuada para garantizarles a los jóvenes que puedan continuar con su proyección“, comentó.

Otra de los objetivos cumplidos por Francis Alonso fue convertirse en internacional a las órdenes de Sergio Scariolo. “Fue una sorpresa para mí y me sentí orgulloso. Para mí fue increíble, un sueño y una recompensa a todo el trabajo realizado. Todo lo que hemos hecho y las conversaciones con Sergio (Scariolo) me han convertido en mejor jugador”, explicó.

A sus 22 años, Francis fue elegido para estar en el quinteto ideal de la NCAA, algo que acaban escogiendo los mismos entrenadores de la competición. “No es algo que busque. Significa mucho, pero no todo. Me lo tomo más como una muestra de respeto. A nivel colectivo, tenía el objetivo de llegar donde he llegado. Ahora quiero volver a regresar ahí. Allí no dan medallas, dan anillos. Tengo dos y espero conseguir el tercero“, manifestó ambicioso uno de los jugadores con más futuro del baloncesto malagueño.

Os dejamos el audio con la entrevista completa a Francis Alonso. Además, tenéis el enlace a iVoox para poder disfrutar del programa completo de Frecuencia Malaguista:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top