Estás aquí
Inicio > Artículo > FRANCIS ALONSO, OTRO PASO MÁS CERCA DE EUROPA

FRANCIS ALONSO, OTRO PASO MÁS CERCA DE EUROPA

Francis Alonso ha firmado por una agencia importante a nivel europeo

El malagueño Francis Alonso ha firmado por la agencia de representación BDA Sports, una de las grandes agencias de deportistas a nivel europeo y cuyo máximo control es ejercido por Rade Filipovic, conocido ya en Málaga por gestionar las llegadas de jugadores como Bullock, Gurovic, Gist o Dragic, entre otros. En España, su extensión operativa es Quique Villalobos, que es uno de los representantes más influyentes del baloncesto nacional. Su cartera es muy significativa, con Luka Doncic, por ejemplo. Pero hay muchos más…

Francis Alonso se pone en manos de un agente como Villalobos, del cual se sabe que está muy encima del jugador, aconsejando, ayudando a mejorar y diseñando su carrera deportiva en la medida de lo posible. Alonso anunció dicha noticia en su cuenta de Twitter, en la que decía estar muy emocionado. El escolta malagueño no consiguió entrar en el PIT (Portsmouth Invitational Tournament), evento al que asisten los mejores jugadores de la NCAA que no van al draft. No obstante, Alonso intentará tener entrenamientos privados con alguna franquicia, todo apunta a que su destino normal será Europa.

Unicaja debe estar muy atento al jugador malagueño, ya que sus actuaciones al otro lado del charco no han pasado desapercibidas para los equipos europeos y seguramente lo tendrán, si no lo tienen ya, muy en cuenta como un refuerzo de futuro para sus plantillas, al igual que no ha dejado de verlo el seleccionador nacional español, Sergio Scariolo, que ya contó con él en el verano pasado para las ventanas FIBA. A Unicaja no se le puede ir un jugador así, criado en Los Guindos, con ADN cajista y a los que le duele el escudo. Cualquier club ACB que haya seguido al escolta de La Malagueta, viendo los números que desprende de su trayectoria universitaria, no tardará en hacerle un ofrecimiento formal para enrolarlo en sus filas.

Alonso, a pesar de su juventud y de venir de la NCAA, no es ninguna promesa o proyecto de jugador, es un jugador ya hecho al que solo hay que verlo en acción en Europa. Ya se ha visto de lo que es capaz el ‘crack’ malagueño, de echarse a la espalda a su equipo y meterlo en la March Madness, que no es nada fácil, o de llegar a ser el segundo máximo anotador histórico de UNCG. Todos los que le conocen no dudan de su capacidad y que dará mucho que hablar haya donde quiera que vaya, pero si es en Unicaja, flanqueado por Jaime o Alberto, de los que sería un gran complemento, muchísimo mejor. Lejos de la ventaja que supone para Unicaja que ocupe plaza de cupo, a Francis Alonso deben tenerlo en cuenta por la calidad que atesora y su proyección de futuro.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top