Estás aquí
Inicio > Artículo > Ganar para recuperar el liderato

Ganar para recuperar el liderato

Ganar para recuperar el liderato

Málaga CF – CD Numancia | Lunes 29 de Octubre | 21:00 h. | Estadio La Rosaleda | 11ª Jornada Segunda División | Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Comunidad de Madrid) | GOLTV, LaLiga123 TV y @SportDirectR. El equipo local irá a por la victoria para recuperar el liderato ante un equipo soriano que igualmente debe obtener los tres puntos para acercarse a los puestos de promoción de ascenso.

 

La Liga 1|2|3 se comprime. Después de las victorias conseguidas por parte del Granada y del Deportivo de La Coruña, de forma provisional, el Málaga CF se sitúa fuera de las posiciones de ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español. Para ello, deberá conseguir la victoria para volver a recuperar el liderato de la clasificación. A favor del equipo blanquiazul está que los partidos disputados hasta ahora en casa se cuentan por victorias. Sin lugar a dudas, la parte alta de la liga está muy competida y la exigencia es mayor conforme van pasando las jornadas.

 

La taquilla del partido se donará íntegramente a los damnificados por inundaciones

La semana de preparación por parte del equipo malaguista ha sido larga debido a que la anterior jornada se jugó en viernes y, por ello, el fin de semana pasado fue de descanso para el equipo, al igual que el pasado jueves, de tal forma que los jugadores han podido dosificarse tanto en los entrenos realizados como en el descanso disfrutado.

El miércoles fue novedad en el entrenamiento el lateral Ricca, sin embargo, Juankar sigue con molestias en la rodilla derecha y se está a la espera de confirmación de las pruebas efectuadas para ver con exactitud la forma de actuar. Recordemos que se trata de la misma rodilla que la pasada temporada fue operada y que le mantuvo fuera de los terrenos de juegos durante más de seis meses. Esta circunstancia está preocupando al entrenador asturiano, que quiere que el jugador vaya con cautela sobre estas dolencias. En relación a la sesión de entreno realizado este domingo, el canterano Harper sufrió un inesperado esguince de tobillo que le hará, con toda probabilidad, estar ausente del partido a disputar. Esta baja provocará una variante en el once inicial para el entrenador en el caso de confirmarse.

 

Desde el punto de vista institucional, el club malaguista decidió esta semana que la taquilla recaudada en este partido irá destinado íntegramente a los afectados por las inundaciones en la provincia de Málaga. Por ello, los propios jugadores han querido colaborar con el club y han decidido adquirir un número de entradas que luego facilitará a la Fundación del Málaga para que se haga el reparto de forma oportuna. Así mismo,  el Málaga CF pone a disposición de todos los malaguistas un número de cuenta para apoyar dicha causa (ES49 2100 5000 5102 0021 3992).

En la previa del partido, Muñiz habló sobre el rival: “Es un equipo que conoce perfectamente la categoría, con una plantilla amplia, una plantilla compensada, una plantilla que los jugadores llevan muchas temporadas en la categoría y, como todos los encuentros, será un partido difícil, igualado, un partido en el que para ganar tendrás que hacer las cosas muy bien porque el rival te va a obligar hacerlo si quieres conseguir los tres puntos”. Así mismo, hizo una mención especial sobre la recaudación de fondos para los afectados sobre las inundaciones: “Una situación difícil para ellos en el plano personal y, simplemente, nosotros en lo que podamos ayudar y echar una mano, allí estaremos. Afecta a nuestros aficionados y nos afecta a nosotros. Creo que el club ha intentado e intentará estar siempre que pueda presente y se pueda ayudar, nos tendrán ahí a su disposición”. Por último,  sobre la clasificación volvió a reiterar: “Al final la clasificación cuando empezará a ser importante será en marzo o abril. Lógicamente cuanto más arriba estés mucho mejor, pero ahora ir un puesto abajo o un puesto arriba para nosotros es indiferente”.

Respecto a la lista de convocados, existe la seria duda de Harper debido al esguince que ha sufrido.

 

Enfrentamientos históricos a  favor

El CD Numancia se trata de un equipo con problemas para realizar goles y es unos de los motivos por el que se encuentra actualmente en la 11ª posición de la categoría. La pasada jornada recibió una goleada en el Insular de Las Palmas (3-0). No obstante, a pesar de problemas para realizar goles en jugada, se considera un equipo muy peligroso a balón parado y, defensivamente, a pesar de la goleada sufrida en la anterior jornada, ha rentabilizado en anteriores partidos su buena defensa.

Respecto a los enfrentamientos históricos entre ambos equipos, el equipo soriano ha logrado ocho victorias por cinco derrotas cosechadas. En la pasada temporada, lograron el pase a octavos de final de la Copa del Rey en La Rosaleda tras la victoria conseguida de forma justa.

En su plantilla destacan Fran Villalba como media punta, joven y con gran capacidad y Marc Mateu, jugador desequilibrante y determinante del equipo.

El entrenador, López Garai, habló sobre el Málaga en la previa del partido: “Nos enfrentamos hasta ahora al mejor equipo. Antes de jugar no hay nada no tenemos nada ganado, perdido o empatado, hay que jugarlo y vamos con ilusión y ganas de hacerlo bien. Tenemos un rival que físicamente es muy fuerte y que trabaja muy bien la estrategia. Si hay muchos duelos y salimos muy perdedores lo pasaremos mal”.

Respecto a la lista de convocadosel jugador Escassi causa baja por sanción.

 

Lista de convocados

Málaga CF (pendiente de oficialidad): Diego González, Luis Hernández, Pau Torres, Lacen, Adrián, Blanco Leschuk, Juanpi, Munir, N´Diaye, Ricca, Ontiveros, Lombán, Héctor, Pacheco, Kieszek, Iván Rodriguez, Harper e Hicham.

CD Numancia: Juan Carlos, Campos, Markel, Ripa, Atienza, Grego, Dani Calvo, Diamanka, Kako, Villalba, Larrea, Noguera, Marc Mateu, Alain Oyarzun, Guillermo, Borja Viguera, Yeboah e Higinio.

 

Posible once inicial

 

Autor: Jorge Gómez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top