Estás aquí
Inicio > Málaga cf > Gracia y la afición, desilusionada en Gijón

Gracia y la afición, desilusionada en Gijón

Javi Gracia y Abelardo. Foto: Diario Sur

Se presentaba el conjunto malaguista en El Molinón con la esperanza de continuar la racha de resultados positivos que se iniciaba de nuevo el pasado sábado tras ganar al Depor. Nada más lejos de la realidad. Como ocurrió en Mestalla, el conjunto de la Costa del Sol dió otra imagen deficiente, lejos de encontrar un patrón de juego definido. La ilusión que había en enlazar dos victorias seguidas por vez primera en esta liga empezaba a quedar enterrada con el gol de Halilovic, el único del encuentro que daba los tres puntos a la escuadra local.

Y vaya gol que hizo el Sporting. Y no fue por su ejecución precisamente. Y es que el Málaga en ese momento contaba con diez hombres sobre el campo tras la lesión de Camacho, y como contaba Gracia tras el partido, estaban esperando saber si sería finalmente sustituído. El elegido iba a ser Espinho pero los sportinguistas aprovecharon esa desventaja blanquiazul y lograron su tanto. El de la victoria.

Pero anécdota al margen, el tanto y la posterior derrota del equipo malaguista deja más lecturas. La de la falta de un patrón definido, la de una racha que preocupa (últimos 21 partidos en Liga y sólo 3 triunfos) y la desconcentración de futbolistas como Charles, Juan Carlos o Tigha que no estuvieron al nivel de anteriores partidos. Tampoco pudo aportar Fornals que enseguida se vió desdibujado ante el marcaje de Mascarell y el sistema de un Abelardo que con una plantilla más modesta incluso que la del Málaga, ha construído una idea de juego que le puede dar el objetivo de la permanencia. Algo que aquí en la capital malagueña se ve aún como incierto. Sólo la entrada en el segundo tiempo de Duda pareció reactivar en forma de ocasiones a los de Gracia, e incluso la aparición de Espinho dejó ciertos detalles que pueden descubrir a un futbolista que aporte algo distinto a lo que vemos en la medular blanquiazul.

Poco más de un partido que se volvió loco en alguna fase y que de nuevo el croata Halilovic pudo aumentar su cuenta particular de goles en su haber. Nuevamente el camerunés Kameni hizo de salvador (mala noticia) y Duda de gran pasador (mala noticia también si esperamos que el veterano centrocampista tenga que sacar las castañas del fuego). El próximo sábado nueva reválida ante el Betis. En casa parece factible ganar partidos, pero a domicilio…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top