Estás aquí
Inicio > Artículo > Hereje malaguista

Hereje malaguista

Hereje malaguista

Según distintas informaciones de diferentes medios de comunicación, el extremo malaguista,  podría hacer las maletas en dirección a reforzar a un rival directo.

OPINIÓN – MIGUEL ALMENDRAL

Pues supongo que es de buen malaguista estar contento y aplaudir todo lo que se hace desde la dirección deportiva del club. Es de buen malaguista alabar la llegada de un cedido como Haksabanovik, del West Ham de Mario Armando Husillos y celebrar que el Deportivo de La Coruña se haga con los servicios de Alex Mula. Casi bailo por bulerías cuando vi que se marchaba gratis Ignacio Abeledo. Y escuche embelesado, a aquellos que defendían la salida de Bakary Koné sin dejar ni un euro en las arcas del club. “El jugador no tiene mercado” decían aun cuando fichaba, en menos de 24 horas, por un equipo de la primera división turca, donde juega Alessio Cerci, jugador que fue fichaje de Caminero en el Atlético de Madrid, y por el que hay lío de “dineros”.

Pero yo no sé nada de eso, yo sólo se que tenemos que estar contentos y no opinar algo que el integrismo ortodoxo del malaguismo, considere herejía. Así que si Jony se marcha, antes si quiera que el entrenador se haya tomado un café en su despacho, pues bien está. Porque así lo dispuso el señor Grabulosa en su contrato. Ese que es tan malo ahora, pero al que se le veneraba a principio del año pasado. No se le podía retener ni hablando. No se le podía convencer de nada. Ni a él, ni a Michael Santos, que nos dejó con el gol en las narices.

Hereje

Pero quiero seguir creyendo y por eso me he pasado por las estadísticas de Gustavo Blanco, que seguro me tranquilizan. El gol está en manos de este fichaje, un grande que ha venido desde Argentina y se ha hecho en Ukrania y otros clubes. (https://www.transfermarkt.es/gustavo-blanco/profil/spieler/181006) jugador cedido que no termina de tranquilizarme. Y me surge un pensamiento, algo parecido a un Deja vú y un escalofrío recorre mi cuerpo. Me voy a comprobar el capitulo de altas y bajas de esta temporada, con idea de ver que plantilla estamos haciendo. Si vamos a aprovechar lo mejor de la plantilla y reforzar las partes que pudieran flaquear. El año pasado tuvimos problemas en la portería, ya que el gran Roberto estaba cedido; se ha fichado a Munir, que parece haberse hecho con el puesto. El año pasado nos faltaba un lateral derecho, dada la mala temporada de Rosales. Se hablaba que pudiera llegar Gámez, pero hoy aun no se sabe nada de este tema; no pasa nada, queda tiempo. Nadie era capaz de llevar la manija de organizar y se decide que Lacen e Iturra renovarán. Nos traen a Boulahroud e NDiaye, que se unen a los que estaban y Recio. Y ninguno es de corte organizador… Será que tienen un plan alternativo para que juegue Adrián, porque se entiende que Juanpi no seguirá.

Así que parece que nos tildarán de Herejes a los que nos de por pedir más profesionalidad a la hora de comentar las cifras por las que salen o entran jugadores. Y si algunos tenemos miedo a que se repita lo que hizo Grabulosa o Husillos por parte de la Dirección Deportiva del Málaga CF.

Queda tiempo para que se equilibre la plantilla, pero si se confirma que sale Mula y se le dan minutos a Haksabanovic (cedido sin opción de compra) se confirmaría que creamos problemas nuevos, sin solucionar los que tenemos. Y el gol es un problema que, quizás es para preocuparse.

 

 

Málaga

Altas

Bajas

N’Diaye (Villarreal) Jony (Alavés)
Dani Pacheco (Getafe) Roberto (Espanyol)
Munir (Numancia) Chory Castro (Nacional)
Haksabanovic (West Ham) Michael Santos (Leganés)
Gustavo (Shakhtar Donetsk) Miquel (Getafe)
Héctor (Atlético) Keko (Valladolid)
Renato (Boavista) Cecchini (Banfield)
Pau Torres (Villarreal) Rolán (Girondins)
Boulahroud (Rabat) Bakary Koné (Ankaragücü)
Ontiveros (Valladolid) Lestienne (Standard de Lieja)
Mula (Tenerife) Rolón (Genoa)
Tighadouini (Twente) Luis Muñoz (Córdoba)
Luis Muñoz (Lugo) Peñaranda (Watford)
Cifuentes (Albacete) Samu García (Levante)
Koné (Leganés) Ideye (Tianjin)
Borja Bastón (Swansea)
Success (Watford)
Kuzmanović (Basilea)
Bueno (Oporto)
Cenk Gönen
Mikel Villanueva (Reus)
En Nesyri (Leganés)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top