Mar. Dic 10th, 2019
Jesús Gámez, la historia del lateral de Champions

Jesús Gámez, la historia del lateral de Champions

Se cumplen 14 años del debut del fuengiroleño con el Málaga

Hablar de Jesús Gámez es hablar de uno de los jugadores más influyentes de la historia reciente del Málaga. El jugador fuengiroleño defendió la elástica malaguista durante 266 partidos y su trayectoria en el equipo malacitano empezó hace 14 años.  Seguro que por esa época, nunca se hubiera imaginado que acabaría jugando con el Málaga escuchando los acordes del himno de la Champions.

De la mano de Antonio Tapia, jugó sus primeros minutos como malaguista en un encuentro de Primera División que enfrentó al  Málaga con el Getafe, disputando los últimos cinco minutos del partido tras entrar al terreno de juego en sustitución de Anderson.

Integrante de la plantilla del Málaga B (actualmente, Atlético Malagueño), con el que jugó 16 partidos en Segunda División –todos ellos como titular– en aquella temporada 2005-06, el futbolista se convirtió en uno de los habituales del primer equipo luciendo el dorsal número 27.  Sin embargo, esa temporada acabó de la peor forma posible para Gámez, ya que el Málaga descendió al infierno de Segunda.

En las dos campañas siguientes, 2006-07 y 2007-08, el futbolista se convirtió en indiscutible de la defensa malaguista . Sumó 73 partidos en Liga y 4 de Copa del Rey, y fue pieza imprescindible del equipo que consiguió el preciado ascenso a Primera División en la 2007-08 con Juan Ramón López Muñiz a la cabeza.

La temporada siguiente consiguió la permanencia en la última jornada tras un valioso punto frente al Real Madrid en La Rosaleda. Este sería el gran antecedente al mejor Málaga de la historia.

Con el cambio en la propiedad del Málaga CF y la llegada de Sheikh Abdullah Al-Thani a la presidencia en junio de 2010, la entidad cerró  las puertas a una posible salida del jugador y apostó por su continuidad . En la 2011/12 fue partícipe de la histórica clasificación del Málaga para la Champions, en una plantilla donde figuraban otros estandartes como Júlio Baptista, Cazorla, Isco, Joaquín, Willy Caballero, entre otros dioses del Olimpo malaguista.

Jesús Gámez disputando un balón con Reus

La 2012/13, aunque termina en número que da mala suerte, fue sin duda la temporada más memorable para todos los malaguistas y también para Jesús Gámez. Un lateral que comenzó desde la cantera, se curtió en los rocosos campos de la categoría de plata y que acabó defendiendo la banda blanquiazul frente a los mejores equipos del continente. En Champions League, Jesús Gámez fue uno de los protagonistas que llevaron al Málaga a situarse entre los ocho mejores de Europa y disputó 10 partidos, un total de 846 minutos que terminaron con aquel fatídico gol de Santana.

En ese mismo verano, muchos de los jugadores que llevaron al Málaga a lo más alto se marcharon, aunque Gámez resistió al exilio  y aguantó durante una temporada más.

Pero todas las buenas historias de amor tienen fecha de caducidad. La del Málaga y Jesús Gámez llegó el 8 de agosto de 2014, cuando el lateral salió traspasado al Club Atlético de Madrid por una cantidad cercana a los 2 millones de euros. Una salida que fue muy criticada por sectores del malaguismo, que perdía a uno de sus capitanes.

Tras jugar 37 partidos en 2 temporadas fichó libre por el Newcastle United Football Club. En su primera temporada consiguió el ascenso a la Premier League. Al finalizar la temporada siguiente se queda sin equipo y actualmente sigue libre.

A pesar de que su final como malaguista no fue el mejor posible, no se puede negar la importancia que tuvo Jesús Gámez en la época más gloriosa del Málaga, así que prefiero quedarme con lo segundo. Porque él fue nuestro lateral de Champions.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Julio, pichichi del filial, entrena con el primer equipo

El canterano Julio ha entrenado este martes por la mañana con el Málaga Este martes, el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo ha vuelto a los entrenamientos con la...

Varón Aceitón y Areces Franco para la visita a Extremadura

El balear arbitrará el partido y el de tierras asturianas supervisará el VAR Santiago Varón Aceitón acumula su tercera temporada en la categoría de plata, donde dirigió en dos ocasiones...

Un ensayo de Primera para el UMA Antequera

El equipo antequerano se enfrenta a un equipo de Primera División en Copa, con el partido del Betis FS en el horizonte Partido intenso el que tendrá el conjunto verde...

Oportunidad de oro para asegurar el primer puesto

El Unicaja recibe mañana al EWE Basket Oldenburg en el Martín Carpena a partir de la 20:45, en un partido en el que puede sellar el primer puesto del grupo...