Estás aquí
Inicio > Artículo > LA AGENDA DE TOMÁS: EL CAB ESTEPONA NO BAJA EL RITMO

LA AGENDA DE TOMÁS: EL CAB ESTEPONA NO BAJA EL RITMO

  • Liga Endesa (21 abril):

Cafés Candelas Breogán 83 UNICAJA Málaga 75

Nueva derrota del Unicaja en una pista que a priori, parecía que era propicia para salir del bache, si bien fue una
nueva tumba para los malagueños. Carlos Suárez, que se resintió de su lesión, parará para estar de baja tres semanas como mínimo. Fue el propio Suárez el MVP del equipo con 14 de valoración, Waczynski metió 13 puntos, Lessort cogió siete rebotes y Díaz, Díez y Roberts repartieron tres asistencias cada uno. Tras este partido, Unicaja baja a la quinta posición, con 16 victorias y nueve derrotas.

Parciales: (16-17, 15-13, 20-19, 32-26)

  • Liga Endesa (24 abril):

Valencia Basket 96 UNICAJA Málaga 57

Esta ha sido una de las derrotas más humillantes de los últimos años. Hacía muchas temporadas que no vapuleaban al equipo así, con el agravante de las ganas que nos tienen en Valencia desde hace muchos años. Perdimos la cuarta plaza y el ‘average’ en favor de Valencia, con lo que, para superarlos, hemos de ganar un partido más que ellos. El MVP del equipo fue Lessort, con 18 de valoración, ya que, además, junto a Roberts, anotó once puntos y cogió nuee rebotes. Alberto Díaz repartió cinco asistencias.

Parciales: (25-16, 23-11, 19-16, 29-14)

  • Liga Endesa (28 abril):

UNICAJA Málaga 91 San Pablo Burgos 70

Por fin la victoria vuelve a anidar en el Carpena, si bien es cierto que casi no se ha alejado del palacio desde que
comenzó 2019, donde no hemos conseguido ninguna fuera de Málaga, ya que los derrotas son tantas como partidos jugados. En el último partido, su primera parte fue un completo fiasco, donde el equipo de casa acabó solo dos arriba y haciendo un pésimo juego.

Comenzó el equipo a carburar en el tercer periodo, aunque sacó el tarro de las esencias, en el que cerraba el partido. Los MVP del partido fueron Díaz y Díez, con una valoración de 18; Díaz, con 17 puntos, fue el máximo anotador; Díez, el que recogió más rachas del aro, con 12, y Díaz, Fernández y Lessort repartieron cada uno cuatro asistencias. Seguimos en la quinta plaza con 17 victorias y diez derrotas.

Parciales: (17-17, 23-21, 29-16, 25-13)

  • Liga EBA Grupo D (29 abril):

Entramos en la penúltima jornada de esta categoría, con casi todas las posiciones ya decididas. Gran victoria la
lograda por el CB Marbella en Algeciras, dejando a falta de una jornada al equipo algecireño en la tercera posición. Gran partido el disputado en Benahavís, donde los locales sometieron al CB Cazorla por 115 a 112, tras los cuatro periodos reglamentarios y dos prórrogas. Destacó Javier Meras, con 53 de valoración y 45 puntos anotados, y Germinal Cabrita, con triples-dobles dígitos, ya que hizo diez puntos, recogió diez rebotes y dio diez asistencias. Solo la derrota del Framasa Deportivo Coín evitó el pleno de victorias malagueñas.

Los resultados fueron los siguientes:

Krypyeia Capital Huelva 85 Framasa Dep. Coín 74
CB Benahavís Costa del Sol 115 CB Cazorla Jaén P. Interior 112
CB Marbella La Cañada 66 Enerjidrikudea Algeciras 52

En el grupo que lucha por la permanencia, dispares resultados, ya que Unicaja Andalucía vencía en la pista del
CB San Fernando gaditano por 63-78, mientras que el CB Novaschool caía derrotado en la cancha del líder DKV San Fernando, que demostró el por qué está en esa posición, por un rotundo 87-59. Unicaja salva la categoría, mientras que Novaschool ha de aguardar hasta la última jornada del próximo sábado, ya que hay varios equipos en una sola victoria. Resultados:

CB San Fernando 63 UNICAJA Andalucía 78
DKV San Fernando 87 CB NOVASCHOOL 59

Dentro de este grupo se jugaron dos partidos aplazados por disputar los tres equipos, el Campeonato de Andalucía
de Clubs Junior.

Real Betis Emergí + 56 CB NOVASCHOOL 84
UNICAJA Andalucía 70 Real Betis Emergí + 72

  • Liga Nacional 1 Femenina ‘play off’ de cuartos 2º partido (22 abril):

La primera eliminatoria de cuartos en disputarse fue la que enfrentaba en tierras granadinas a Ramón y Cajal con Unicaja Andalucía. En el partido de ida, victoria malagueña por un rotundo 37 a 103, que hacia de este partido un mero trámite, dada la superioridad de las chicas malagueñas ante sus rivales de la ciudad de la Alhambra.

Domca Raca Granada 32 UNICAJA Andalucía 91 (28 abril):

El segundo partido de ‘play off’ en el que se encontraba inmerso un equipo malagueño era el que enfrentaba a esteponeras y las granadinas del Presentación. En el partido de ida, jugado en Estepona, las locales vencieron por un contundente 86-28. Lo que ya, como en el caso del Unicaja, dejaba la eliminatoria resuelta por la diferencia de calidad.

CD Presentación Granada 37 CAB Estepona 106

Por tanto, dos a cero para los equipos malagueños, que buscan las semifinales a la espera de la gran final entre esteponeras y capitalinas, que llevan caminos paralelos y solo las separa una derrota cosechada por las chicas de Estepona, mientras que las de la capital continúan aún invictas esta temporada. Por un lado, el CAB Estepona se enfrentará al Deza Maristas de Córdoba, mientras el Unicaja Andalucía lo hará con el Beiman Baloncesto Sevilla Femenino.

  • Campeonato de Andalucía de clubes cadetes femeninos (23 al 28 de abril):

Del martes 23 al domingo 28 se ha venido celebrando esta competición en la ciudad onubense de Lepe. Las chicas cadetes de nuestra región se concentraron en la localidad a fin de dirimir quién sería la campeona de autonómica y quiénes nos representarían en el Campeonato de España. Los equipos malagueños quedaron encuadrados en los grupos C y D.

En el Grupo C, Unicaja Andalucía ganó sus tres partidos, 33-72 al Kappa Unión Córdoba Baloncesto, por 65-41 al Candray de San Fernando y GMASB Clínicas VYP granadino por 26-72. Por su parte, el Promesas Café Baque fueron nuestras representantes, que no corrieron la misma suerte, ya que los dos primeros partidos disputados ante Fundación Cádiz CB Gades perdieron por una canasta 42-44, en el segundo fueron las chicas del Alius Abreu CB Lepe, que les ganaron por 52-44 y obtuvieron la victoria ante el CAJAMAR CB Almería por 54-50. Con este resultado quedaron apeadas de la competición, tras la eliminatoria de grupos. En la eliminatoria de cuartos fue el rival de Unicaja Almería el Capricho Andaluz Dos Hermanas, al que derrotó por 57 a 33, pasando a las semifinales, donde le aguardaba el Deza Maristas cordobés.

UNICAJA Andalucía 57 12+15+16+14
Capricho Andaluz Dos Hermanas 33 7+5+12+9

En semifinales también derrotaron a las cordobesas del Deza Maristas, a las que ganaron por 63-48, pese
a que impusieron más resistencias que las sevillanas.

UNICAJA Andalucía 63 27+17+10+9
DEZA MARISTAS 48 11+13+14+8

Así llegaran a la final, donde nuevamente se impusieron por 46-95 a las almerienses de CD la Juaida, proclamándose campeonas de Andalucía y clasificándose para disputar el próximo campeonato de España de la categoría.

UNICAJA Andalucía 95 16+13+2+12
Salud Vida Natural CD La Juaida 46 30+26+20+16

Pieza publicada por Tomás Medina (@Basquetman58)

Top