Estás aquí
Inicio > Deporte Local > La extraña condición de extracomunitario de Weligton

La extraña condición de extracomunitario de Weligton

La extraña condición de extracomunitario de Weligton

Weligton

El central brasileño sigue sin haber conseguido la condición de nacionalizado español, lo que está ocasionando problemas en la confección de la plantilla.

De todos es sabido que Weligton, el gran capitán del MálagaCf es un valor en el terreno de juego. Es uno de esos jugadores que te hacen sentir seguro con su actitud. Sus compañeros tienen claro que el de Fernandópolis va a poner todo su ser en sacar adelante la jugada en la que esté metido. Lo va a dar todo, sin ninguna duda. Para mí es de los mejores jugadores que hemos tenido en el puesto de central, lo tiene todo. Es veloz y contundente al corte. Sabe colocarse en el terreno de juego, se comunica de manera eficiente y hace mucho mejor a su compañero. Lo vimos hace dos años con Sergio Sánchez y este año mejorando a un Albentosa algo lento y timorato en ocasiones. Incluso le salvó un año al todopoderoso Demichelis, del que aprendió hasta llegar a superar su nivel, en el último año del argentino en Málaga.

Por ello resulta extraño que, un jugador emblema de la Ciudad, aún no tenga la nacionalidad española. Hoy por hoy hay cosas que resultan un símbolo de nuestra capital. El parque, La Alcazaba, Gibralfaro, El Cenachero y Weligton en el centro de la defensa. Está desde 2007 ocupando esa demarcación en la Rosaleda y desde 2004 en Europa. Weligton se ha convertido por mérito propio en malagueño. ¿A qué espera para hacerse Español?

El 7 de Noviembre de 2014, Antonio Góngora escribía en el Sur:

Parece que ahora sí, que Weligton va a conseguir en breve la nacionalidad española. El dato que avala esta nueva situación se centra en que la hija mayor del futbolista, que nació en Brasil, ya dispone desde la semana pasada de su pasaporte y demás documentación de nuestro país. Según pudo confirmar este periódico, el jugador tramitó los tres expedientes a la vez: la hija mayor, su mujer y el suyo (la hija menor nació en España, por lo que dispone de esta nacionalidad).

A. Góngora

¿Qué ha pasado desde entonces?  Los requisitos para conseguir el ansiado pasaporte para un jugador Brasileño son fáciles de cumplir. La solicitud será presentada en el Registro Civil correspondiente a su domicilio, acompañada de copia de la tarjeta de identidad de extranjero, pasaporte, certificado de empadronamiento, certificación de nacimiento debidamente traducido (en su caso) y legalizado, certificado de antecedentes penales de su país de origen traducido y legalizado, documentos que acrediten medios de vida suficientes para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba).

¿Y cuales serían las consecuencias de la consecución de la doble nacionalidad por parte de Weligton para el Málaga CF?

En principio no habría overbooking de fichas extracomunitarias del primer equipo. En este caso tenemos en el club a Rosales, Guillermo Ochoa, Michael Santos y el propio Weligton. Son cuatro fichas de las que sólo podrán ser inscritas tres en el primer plantel. Esto obligaría al club a deshacerse de los servicios de uno de ellos. Y habiendo llegado Santos esta temporada, sumado a la renovación de Weligton aún con la tinta húmeda, ponen a Ochoa y Rosales en el disparadero. Francesc Arnau tiene una difícil papeleta si debe decidir a cual de los dos debe dejar salir. Ochoa es un portero de nivel. El debate entre quien debe ser titular este año está encima de la mesa, y no es fácil tenerlo con un Carlos Kameni que ha sido artífice de muchos puntos por si mismo.

El caso de Rosales no es menos preocupante, dado que el MálagaCf carece de un jugador de las características del venezolano en la plantilla con la salida de Cifu. Roberto es el único Lateral Derecho exclusivo. Y aunque Miguel Torres puede jugar en esa demarcación, también está para cubrir eventuales bajas en el centro de la defensa.

Parece que el “run run” de las salidas se está centrando ahora mismo en el defensa y el portero. Hoy hemos conocido por parte de los compañeros del Ideal de Granada, que el equipo Nazarí estaría interesado en hacerse con los servicios del mexicano gratis. Una cesión, en la que el Málaga ahorraría su ficha (que menos) y luego quedaría libre para firmar con nuestros vecinos andaluces. De Rosales se han oído comentarios de varios equipos, pero no hay nada en firme en estos momentos. Aún así, las cantidades a las que saldría el “vinotinto” podría rondar los cinco millones de euros.

Arnau ya ha cometido un error en las negociaciones para esta temporada con el asunto Llorente (cedido sin opción de compra y que puede irse hasta el 15 de Enero sin compensación para el Málaga). No podemos permitirnos más problemas en las salidas. El club no puede estar obligado a vender, pues eso debilita la posición para negociar. Si alguien ha de irse, que sea ingresando una cantidad que permita seguir trabajando.

Ojalá Weligton pudiera conseguir su pasaporte y esto ayude a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top