LA FAF QUIERE DEJAR SIN FÚTBOL DE TERCERA A ALHAURÍN, TORREMOLINOS Y RINCÓN DE LA VICTORIA

El desastre organizativo que ha sido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las últimas décadas, más pendiente de hacer caja que de solucionar los verdaderos problemas del fútbol más modesto, ha llevado al Grupo IX de Tercera División a vivir una situación esperpéntica que afecta a 3 equipos del grupo, los tres malagueños: CD Alhaurino,  Juventud Torremolinos y CD Rincón, que aun habiendo salvado la categoría en los terrenos de juego, pueden perderla por el descenso de otros equipos que no cumplieron con sus objetivos deportivos.

El pasado verano pocos equipos se preocuparon por una situación límite, que dejaba el grupo en 22 equipos, una situación que creó la propia Federación Andaluza al mantener en la categoría, sin ningún motivo deportivo, curiosamente, a dos equipos granadinos que habían descendido, CD Guadix y Huetor Vega. Ahora es precisamente el delegado de la Federación Andaluza en Granada, José Manuel Molina Maza, parte crucial de aquella decisión y coordinador del Grupo IX el que más está interviniendo para dejar el grupo en 20 equipos descendiendo a los tres representantes malagueños que se verían desplazados por la llegada de los tres descendidos de Segunda B, Atlético Malagueño, El Ejido 2012 y Almería B.

La FAF se encuentra con este delicado asunto, una patata caliente, inmersa en el traspaso de poder entre la salida del eterno presidente Eduardo Herrera, que dimitió hace ahora un mes justo, tras 33 años en el cargo y la elección de su sustituto. O lo que es lo mismo lio a la vista ante tanto cambio. Precisamente la FAF ha convocado a los delegados de las delegaciones provinciales para una reunión el próximo viernes para decidir que se hace con el grupo. Un día antes de la elección de un nuevo presidente en la FAF que podría traer cambios entre los actuales delegados provinciales. Este es el panorama al que hay que añadir el envío de un correo a los equipos del grupo que no están implicados en el descenso, esto es, 19, para que “voten” si se deben quedar Rincón, Alhauríno y Torremolinos. Algo que ha sentado muy mal ya que, a juicio de todos, enfrenta a clubes abriendo unas heridas innecesarias entre entidades en un asunto en el que es la federación la que debe decidir.

Con respecto a eso, la preguntada por este medio la Federación se remite a la reunión que tendrá lugar este viernes y manifiesta que se tomará la decisión que establezca el reglamento federativo.

Hace unos meses el presidente de la RFEF Rubiales manifestó su intención de arreglar el asunto e incluso manifestó que sería una injusticia que se diera esa situación del descenso en cascada. Veremos como actúa ahora que se ha confirmado el asunto si sus palabras como pasaba con Villar se las lleva el viento de las comisiones o cumple con el fútbol más modesto.

Los tres equipos implicados han manifestado a SportDirect Radio Málaga que esperan que la situación injusta que se está produciendo se vea solucionada por el motivo que se recoge en los reglamentos y no como el año pasado que se hizo por unos motivos que nada tenían que ver con los que ahora confluyen de tres descensos y ningún ascenso. Esperanzados en que se solucione una situación que les deja sin una categoría defendida a capa y espada en el terreno de juego, en los tres casos, con un esfuerzo colectivo de unas ciudades por tener fútbol de tercera que ha costado años de sacrificio que se verían maltratadas por una decisión que no tiene precedentes en el fútbol nacional.

Esta situación afecta también a otros equipos, aún más modestos, que  perderían la categoría aun habiendo cumplido en los campos, serían Celtic de Pulianas o el Villacarrillo (hay un recurso por alineación indebida que dirimirá quien ocupa la plaza) Oriente y Navas todos ellos de División de Honor que bajarían a Andaluza en el caso de Málaga afectaría a  Cártama y Malaka y de Andaluza descenderían, por el mismo motivo a Segunda Andaluza hasta ocho equipos más de los grupos de Jaén, Granada, Almería y  Malaga (Campillos y Trabuco) y en el caso de Segunda Andaluza a Tercera sólo en Málaga se vería afectado el Nerja. Total un lio causado por la injusta recalificación como equipos de Tercera de Huetor Vega y Guadix la pasada campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

El Mouaziz suma su séptimo triunfo en la Carrera Urbana Ciudad de Málaga y Lola Chiclana repite en féminas

Casi forma parte ya de la tradición de la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, que suma la friolera de 41 ediciones, ver cruzar primero la linea de meta al atleta...

Fallece un participante de 30 años en la 41ª Carrera Urbana Ciudad de Málaga

Un corredor de 30 años  ha fallecido mientras participaba en la 41ª edición de la carrera urbana Ciudad de Málaga que se ha celebrado esta mañana. El participante se sintió...

Valencia-Unicaja: viejos conocidos

Valencia-Unicaja viejos conocidos: cajistas y taronjas se enfrentan por séptima vez en lo que llevamos de año Se presenta otro duelo clásico tanto en la Liga Endesa como en Europa....

Sábado de balonmano

El encuentro, correspondiente a la quinta jornada, se disputará este sábado, a las 20.00 horas, en el Pabellón José Luis Pérez Canca, escenario del último envite entre malagueños y antequeranos,...