Estás aquí
Inicio > Artículo > LA FECHA CLAVE POR SERGIO RODRÍGUEZ

LA FECHA CLAVE POR SERGIO RODRÍGUEZ

Unicaja sigue a la espera del ‘Chacho’, que está sin equipo

La Málaga baloncestística está en vilo esta última semana desde que se desató el tsunami llamado ‘Chacho’. Y no es para menos, pues el club, con este interés por el base tinerfeño, vuelve a ilusionar a una afición que había perdido esos estímulos que despertaban en ellos el equipo cajista con sus movimientos en el mercado veraniego de antaño. Ya dijimos anteriormente que Unicaja no daba puntada sin hilo, y que toda esta historia no podía ser solo una mera especulación o simples rumores.

Ya sabemos que el interés está ahí y que en caso de que el internacional español acepte la oferta malagueña, automáticamente el club malagueño deberá elevar su presupuesto para hacer frente a tal contratación, y rodear al base español de jugadores puede que no del mismo nivel, pero si que le permita al club tener un roster para pelear de tú a tú a los gallitos de la Liga. Entre tanto trasiego, rumores, vaivenes de noticias, etc. a muchos se les ha pasado una fecha en el calendario de Unicaja, marcada en rojo, y una fecha en el calendario de Sergio Rodríguez, también señalada. Esa fecha es el 12 de julio. En el caso del club cajista, es cuando tiene previsto presentar su campaña de abonos para la temporada 2019-20 con una gran fiesta en las instalaciones de La Térmica, con actuaciones musicales, Tomás García y sus monólogos, etc.

Esa fecha también es importante para el ‘Chacho’, ya que era la fijada como límite para que tanto el CSKA de Moscú y el jugador chicharrero se pronunciaran sobre su futuro. No se ha tenido que esperar finalmente a tal fecha para conocer la situación del jugador, pues en la tarde de este martes han comunicado ambas partes que, de acuerdo mutuo, rescindirán el contrato que los unía a ambas partes.

Coincidencia la fecha con tales eventualidades, sí, pero esa coincidencia no hace más que aumentar las esperanzas de ver a Rodríguez con la zamarra verde a los que no creen tanto en estas casualidades. Se abre el tiempo de decisión para el base canario, tiene varias ofertas en lo alto de la mesa. De ellas, dos son de equipo Euroliga, Valencia y Olimpia Milano, más una de un tapado que podría ser perfectamente el Baskonia, que ha perdido a Marcelinho en ese puesto. Todos parten con ventaja sobre Unicaja, económica y deportivamente, aunque el hecho de que Olimpia tenga a Ettore Messina como entrenador hace que la posibilidad de que Sergio Rodríguez acabe allí sea muy baja después de su mala experiencia en el Real Madrid con el entrenador italiano.

En cambio, Valencia y Baskonia, si se postulan mejor que los italianos, solo falta ver el interés del jugador por volver a Euroliga, con lo que eso conlleva. Sergio Rodríguez valorará esta vez, debido al nacimiento de su segunda hija, Greta, en 2018 y del crecimiento de la mayor, Carmela, el estar más tiempo con su familia que lo deportivo. A sus 33 años, lo ha ganado todo y ya busca algo que concilie su vida familiar, que opte a competir en todas las competiciones en las que participe y que económicamente tampoco se aleje mucho en las cuantías de lo cobrado anteriormente en la entidad moscovita.

También mira que su retirada está cada vez más cerca y busca una ciudad con calidad de vida y que cumpla las expectativas de su familia y un club que una vez retirado de alguna forma pueda seguir vinculado a él. Málaga y Unicaja puede llegar a todas estas exigencias, el club ha dado un paso adelante en sus aspiraciones, no será fácil, pero seguro que el buen trabajo hecho por Carlos Jiménez, amigo y compañero del ‘Chacho’, desde febrero, y alguna que otra llamada de Carlos Suárez a su íntimo amigo puede que al final decline la balanza a favor del club de Los Guindos.

Pieza publicada por Javi Jiménez (@JjGuijav)

Top