Mié. Dic 11th, 2019

LA HISTORIA DE YOLANDA FLORIDO: BALONCESTISTA MALAGUEÑA QUE CRUZÓ EL CHARCO PARA SEGUIR SU SUEÑO

Yolanda Florido es una baloncestista nacida en la provincia de Málaga que juega en la Liga universitaria americana II. A la temprana edad de tres años, empezó a darle sus primeros botes a un balón: “desde chica me llamaba la atención el baloncesto”. En la provincia ha jugado en Andalucía promesas. También ha formado parte de la selección malagueña y selección andaluza, con este último seleccionado jugó una final nacional que terminaron perdiendo.

Esa misma temporada (2016-17), fue pieza clave con su equipo, hasta el punto en que jugó la final de la provincia en categoría senior (con dos años menos), siendo la MVP de la final. Además, el año pasado fue nombrada la mejor jugadora de baloncesto de la provincia.

Con un curriculum deportivo de envidiar, recibió una oportunidad única para seguir formándose, como deportista y persona, desde el otro lado del charco. El equipo femenino de la Universidad Alderson Broaddus se puso en contacto con ella para jugar en el país de la Casa Blanca.

Yolanda, a pesar de las seis horas de diferencia con España, estuvo dispuesta a participar en la entrevista en nuestro programa “Frecuencia Malaguista”.

Con una sonrisa nerviosa, al no estar acostumbrada a dar entrevistas, nos comentó su situación. Ella está con una beca, jugando y estudiando ADE y Marketing. Su pasión siempre fue el baloncesto y no podía decir no a esa oportunidad. Una decisión así “no la suelo pensar dos veces, pero esta vez lo hice, pensando en mis familiares y amigos” nos comentó. Cuando le preguntamos por la diferencia de nivel entre Málaga y Estados unidos nos comentó: “es totalmente distinto. Aquí es más físico, rápido, explosivo. Nada más llegar estuve un mes en el gimnasio antes de entrenar.”

Finalmente nos comentó sobre la incertidumbre de su futuro, comentándonos, que no piensa en ello: “trabajo día a día. Si me surgiera otra oportunidad de seguir jugando lo haría, pero estoy estudiando mi carrera para tener un plan B” para finalizar la charla.

Escrito y publicado por Nahuel Briscek (@nahuebp)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIAS

Actualidad

Actuación magistral de Unicaja para asegurar la primera plaza

Golpe sobre la mesa del conjunto cajista que barre al Oldenburg para apropiarse de la primera plaza del Grupo D (108-68) Partidos como el de hoy son los que querría...

Julio, pichichi del filial, entrena con el primer equipo

El canterano Julio ha entrenado este martes por la mañana con el Málaga Este martes, el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo ha vuelto a los entrenamientos con la...

Varón Aceitón y Areces Franco para la visita a Extremadura

El balear arbitrará el partido y el de tierras asturianas supervisará el VAR Santiago Varón Aceitón acumula su tercera temporada en la categoría de plata, donde dirigió en dos ocasiones...

Un ensayo de Primera para el UMA Antequera

El equipo antequerano se enfrenta a un equipo de Primera División en Copa, con el partido del Betis FS en el horizonte Partido intenso el que tendrá el conjunto verde...