Estás aquí
Inicio > Artículo > OPINIÓN | BUENA MANIFESTACIÓN, MALOS MODALES

OPINIÓN | BUENA MANIFESTACIÓN, MALOS MODALES

Algunos cánticos racistas empañaron la manifestación contra Al-Thani

Hay que aclarar que esos 300 aficionados no son todos los que querían ir, pues por diversas circunstancias no han podido acudir, ni representan a todo el malaguismo. Además, en una manifestación pacífica no se insulta o lanzan cánticos xenófobos, por educación y civismo.

Luego, para ir a una protesta, hay que tener estudiado como mínimo la actual situación del Málaga, la cual es, de momento, preocupante, claro está; pero para nada muy diferente de la ya vivida el curso pasado. En esta movilización, se protesta en contra del escaso movimiento en las decisiones del accionista mayoritario, me parece curioso porque las operaciones de Seleznov, Cecchini, Miguel Torres u Okazaki las ha cerrado rápido, igual es que la venta de Ontiveros por poco dinero, la hipoteca de N’Diaye, las salidas gratis de Ricca o Jony no son buenas operaciones, tal y como nos quieren hacer pensar desde otros sitios.

Un cántico que se repitió mucho era el “Al-Thani vende ya”, presente en pancartas también. Yo quería preguntar: “¿qué hay que vender?”, “¿a quién?”. De momento, no hay una resolución firme. Hasta dentro de un año aproximadamente no se sabrá el resultado final del juicio entre el mandatario catarí y BlueBay. En dicho juicio se subastan las acciones; entonces, ¿qué tiene que vender? Ya después entramos a valorar si su gestión es buena o mala. No, no se va a ir. ¿Por qué no le piden que firme si ese es el motivo por el que pasan calor en la calle un viernes de agosto por la tarde-noche?

Por último, a falta de poco más de 20 días para el cierre de mercado, dejen trabajar a los profesionales. Todos en casa sabemos hacer de entrenador, director deportivo o presidente, pero les aseguro que hacerlo con una responsabilidad a las espaldas y con una mochila de hipotecas de trabajadores anteriores es otro tema. Y, por supuesto, dejen de trabajar a unos 20 policías a la hora de cortar el tráfico o dividir el malaguismo y manifiesten su amor por el club en el estadio más bonito del mundo. Gracias.

Pieza publicada por Pedro Jiménez (@PedroJimeneez)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top