Estás aquí
Inicio > Deporte Local > Antequera > LA RÚBRICA DEFINITIVA A UNA MALA TEMPORADA

LA RÚBRICA DEFINITIVA A UNA MALA TEMPORADA

El UMA perdió ante el Levante y confirmó su descenso de categoría

El pasado viernes se confirmaba una de las noticias más dolorosas del fin de semana malagueño. El BeSoccer CD UMA Antequera confirmaba su descenso de la máxima categoría del fútbol sala nacional frente al Levante UD FS, que fue claro dominador desde el minuto 1 del encuentro, en el que se puso por delante del conjunto malagueño. Pese al temprano golpe de los granotas, el UMA se repuso y consiguió empatar el partido a los once minutos de encuentro, pero en el 14′ se volvería a adelantar el cuadro valenciano, que no dejaría de aumentar su ventaja hasta ponerse con 5-1 en el marcador. No obstante, los malagueños desperdiciaron un doble penalti, pero finalmente lograron recortar distancias y maquillar el marcador hasta finalizar con un 5-3 favorable al Levante, que no solo traía como consecuencia el descenso del equipo umeño, pues también suponía la clasificación matemática de los granotas para jugar el ‘play off’.

El UMA Antequera abandona así la Primera División con un bagaje de tres victorias, cinco empates y 21 derrotas, lo que le permite haber sumado 14 puntos, quedando todavía tres en juego, pero dejándolo sin opciones matemáticas de permanencia, una zona marcada por el FS Valdepeñas, con 19 puntos a falta de una jornada por disputarse.

La temporada del equipo malagueño se ha visto truncada en gran medida por la ausencia de su entrenador, Manuel Luiggi ‘Moli’, durante un buen tramo de competición, ya que fue baja debido a una enfermedad que le hizo pasar por el quirófano y estar dos meses de baja. Esta enfermedad se produce en el momento clave de la temporada, cuando el equipo más necesitado estaba de buenos resultados. Moli llevaba una trayectoria de 22 años al frente del banquillo de forma ininterrumpida. El ex jugador del equipo Tete, que durante el verano de 2017 pasó a ser parte del cuerpo técnico, fue quien se convirtió en el responsable de dirigir al equipo en el periodo de ausencia del entrenador.

Lamentablemente, con la derrota acontecida en la tarde del viernes, se consuma su descenso a la Segunda División Nacional de fútbol sala, categoría que abandonó hace solo una temporada tras imponerse de forma brillante en la final del ‘play off’ de ascenso al Real Betis FS.

Lo que parecía una temporada prometedora por las primeras victorias cosechadas al inicio de la competición y los empates, que también les hicieron sumar bastantes puntos, se acabó truncando por la falta de gol y la falta de experiencia en una difícil competición que hace pagar muy caro cualquier error. Si a esto le sumamos la pérdida del entrenador durante el peor momento de la temporada, nos da el resultado de un descenso de categoría, pero esta plantilla ha demostrado que puede competir y lo ha dejado patente con los mejores equipos de España, nada más y nada menos. ¡El UMA volverá!

Pieza publicada por Juan Bueno (@Juan4Bueno)

Top