Estás aquí
Inicio > Artículo > LA TRAYECTORIA DE VÍCTOR, EL SUCESOR DE MUÑIZ

LA TRAYECTORIA DE VÍCTOR, EL SUCESOR DE MUÑIZ

Víctor Sánchez, un salvavidas con experiencia para el Málaga

Víctor Sánchez es uno de esos entrenadores más conocidos por su pasado como jugador que como técnico, jugó varias temporadas en el Real Madrid y, posteriormente, en el Deportivo de la Coruña. En cuanto a su faceta en los banquillos, Sánchez del Amo estudió en la Escuela del Real Madrid y durante varios años fue la mano derecha de Míchel en Getafe, Sevilla y Olympiacos.

En la temporada 2014/15, ficha por el Deportivo a final de temporada para salvar al equipo del descenso. En los ocho partidos que disputó sus números fueron una victoria, dos derrotas y cinco empates, que le sirvieron para lograr la permanencia. Siguió en el conjunto gallego durante una temporada más, aunque sus problemas con la plantilla y una mala segunda vuelta le condenaron a su destitución al final de la campaña.

En ese mismo verano se incorpora al Olympiacos, donde ya estuvo con Míchel, pero su paso por el equipo heleno fue anecdótico, ya que tras caer en la previa de Champions League fue despedido. En noviembre se une al Betis y, a pesar de que volvió a lograr la permanencia, la falta de juego y de nuevo los problemas con miembros de la plantilla lo llevaron a la destitución a falta de dos jornadas. Un total de 71 partidos como entrenador, con un balance de 16 victorias, 28 empates y 27 derrotas.

El Málaga contrata a un entrenador con ninguna experiencia en Segunda y con un estilo de juego poco definido que se adapta en función del rival. En el Betis su esquema era más defensivo, con un 5-3-2, pero en el Deportivo su idea era tener más superioridad en el centro del campo y complicar la salida de balón del equipo contrario, era habitual ver distintos esquemas,como el 4-2-3-1 e incluso el 4-4-2.

Una apuesta arriesgada de la cúpula malaguista y que solo el tiempo dirá si es acertada o no.

Pieza publicada por Francisco Palomino Navarro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top