Estás aquí
Inicio > Deporte Local > Alhaurín de la torre > La Vuelta Ciclista a Andalucía en SportDirect Radio

La Vuelta Ciclista a Andalucía en SportDirect Radio

La Vuelta Ciclista a Andalucía en SportDirect Radio

Del 20 al 24 de febrero llega la 65 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía que se podrá vivir en directo a través del 94.3 Fm y por nuestras webs malagadeporte.com y sportdirectradio.com.

La ronda andaluza arrancará este año en tierras gaditanas con una etapa que comenzará en Sanlúcar de Barrameda y acabará en Alcalá de los Gazules y acabará con una impresionante etapa reina con final en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. En la segunda etapa de la carrera la serpiente multicolor saldrá de Sevilla para arribar a la localidad jienense de Torredonjimeno tras 216,5 kilómetros, una distancia muy larga poco habitual a estas alturas de la temporada podría vivir una presumible llegada al sprint. Al día siguiente, sin abandonar Jaén, se disputará una exigente contrareloj con salida en Mancha Real y llegada en La Guardia de Jaén, serán algo más de 16 kilómetros en la lucha contra el crono que incluirán el alto de 7 Pilillas. El sábado 23 la etapa nacerá en Armilla para finalizar en Granada capital y el domingo epata reina con salida desde Otura (Granada) y llegada en la mencionada Alhaurín de la Torre en una etapa reina muy dura, con varios puertos de primera categoría en su trazado.

Aún quedan por conocer muchos de los corredores que tomarán parte de esta edición de la ronda andaluza pero ya se saben alguno de los más destacados. Entre ellos estarán el vencedor de la Vuelta a España del año pasado Simon Yates que junto a su hermano Adam y el colombiano Chaves comandaran un potente Mitchelton-Scott, también acudirá a la cita en las carreteras de Andalucía el holandés Steven Kruijswijk al frente del Jumbo Visma, cuarto en el Giro de Italia y en la Vuelta y una vez quinto en el Tour de Francia.

Defenderá título el belga Tim Wellens que el año pasado se impuso comandando a uno de los equipos fijos en la ronda andaluza el Lotto Soudale, no lo tendrá fácil aunque el recorrido también favorece a sus cualidades. No hay llegadas en alto por lo que el vencedor final debe ser un corredor que haga buenas cronos. También estará en la línea de salida el joven corredor esloveno, campeón de su país en ruta, y ganador de etapa en Giro y Vuelta que liderará el Bahrain Merida.

Entre los españoles, aunque aún no lo ha hecho oficial el Movistar, repetirá en la Ruta del Sol uno de sus jefes de fila, Mikel Landa quien podría estar acompañado, entre otros, por otra joya de la cantera nacional, Rubén Fernández. Se estrenará en Andalucía con sus nuevos colores Ion Izagirre, recientemente incorporado al Astana, el ganador de una Vuelta a Polonia y de etapa en Giro y Tour de Francia capitaneará una formación en la que se encuentra el también español Luis León Sánchez. El murciano, ganador de 4 etapas en el Tour de Francia y dos Clásicas de San Sebastián, ha arrancado fuerte la temporada siendo cuarto en la general final del Tour Down Under, la prueba australiana que abre el calendario UCI. Junto a ellos estará otro valor nacional Peio Bilbao ganador de una etapa en la Dauphiné del año pasado y el danés Jacob Fuglsang.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top